Los estudiantes de Sociales también votaron la toma en una asamblea masiva.- Comunicado!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los estudiantes de Sociales también votaron la toma en una asamblea masiva.- Comunicado!

Mensaje  Eicham el Miér Sep 01, 2010 5:47 am

“Macri y Cristina desfinancian la educación. Aumento de presupuesto educativo ya”

Los estudiantes de Sociales también votaron la toma en una asamblea masiva

Durante la tarde del día de hoy en la sede de Marcelo T. de Alvear de la Facultad de Sociales se cayó en el medio del hall de entrada un vidrio, donde pasan todos los días cientos de estudiantes. Ante esta situación varios cursos se levantaron y se movilizaron a la sesión del Consejo Directivo. El Decano Caletti la levantó, negándose a dar una respuesta a los problemas edilicios, a la falta de presupuesto y becas, y a la acreditación de carreras a la CONEAU. En ese mismo momento se resolvió hacer una asamblea en la que participaron cerca de 400 estudiantes que votaron masivamente la toma de la sede para exigir aumento de presupuesto y edificio único ya.

Los estudiantes de sociales hace años nos organizamos por más presupuesto porque se nos caen los techos, vigas y ahora hasta un vidrio, mientras seguimos sin edificio único. Lo que estamos viendo hoy con las tomas en los secundarios de Capital por mejoras edilicias, y que son atacados por Macri, también se vive en la Universidad de Buenos Aires porque el Gobierno Nacional de Cristina Kirchner no hace más que desfinanciar la educación pública. Mientras se destinan millones a pagar la deuda externa o subsidiar a algunos empresarios, el presupuesto educativo es una miseria y los estudiantes corremos peligro cuando vamos a cursar. Por eso la asamblea que votó la toma tiene como una de sus principales consignas: “Macri y Cristina desfinancian la educación. Aumento de presupuesto educativo ya”.

El Decano Sergio Caletti, que apoya abiertamente al gobierno de Cristina Fernández, se viene negando una y otra vez a resolver esta problemática y hasta afirmó que el edificio único estará para dentro de cuatro años, cuando hace más de diez años que se está construyendo. La falta de presupuesto no sólo se expresa en las terribles condiciones edilicias, sino también en los miles de docentes ad honorem que trabajan gratis en Sociales, los bajos salarios de los docentes, que la semana pasada realizaron una jornada de paro, y de los trabajadores no docentes. Por eso en la asamblea repudiamos masivamente al Decano Caletti que aplica la miseria presupuestaria del Gobierno Nacional.

La asamblea votó también coordinar nuestra lucha con los secundarios, y continuar mañana organizándonos en asamblea en las 3 sedes, luego de que se realice una jornada de clases públicas y radio abierta durante todo el día.

Para enfrentar la política de Macri y el gobierno de Cristina, la asamblea también se pronunció por el cese a la persecución a los estudiantes por luchar, que lo viven hoy los secundarios frente a las listas negras que pretende hacer el macrismo, en las causas abiertas por el rectorado de la UBA contra los estudiantes de Sociales por defender el comedor, y contra los compañeros de En Clave ROJA, como Juan Oribe Vicepresidente del CEFyL, Jesica Calcagno ex Presidenta de Sociales y Patricio del Corro de la secretaría general del mismo centro, con causas que quieren pasar al fuero penal por haber apoyado a los trabajadores de Kraft con cortes de calle en Callao y Corrientes el año pasado.

Miercoles 1ero de septiembre Jornada de clases públicas y asamblea en las 3 sedes desde las 19 hs.

Contacto: Patricio del Corro, Secretario General del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, 156-493-0121


avatar
Eicham

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.