ESTALLÓ SOCIALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTALLÓ SOCIALES

Mensaje  Batman el Miér Sep 01, 2010 9:55 pm

ESTALLÓ SOCIALES: Los ESTUDIANTES de Sociales nos sumamos a la lucha por la EDUCACION PUBLICA y TOMAMOS la facultad

Ayer por la tarde en la sede de MT de Sociales se cayó en el medio del hall de entrada un vidrio, donde pasamos todos los días cientos de estudiantes. Este hecho, que podría haber sido una tragedia, junto con la provocadora respuesta del decano Caletti en el Consejo Directivo, fue él que generó que cientos de estudiantes levantáramos nuestros cursos y realizáramos una masiva asamblea de casi 400 estudiantes donde votamos tomar la facultad.

Los estudiantes de sociales hace años nos organizamos por más presupuesto porque se nos caen los techos, vigas y ahora hasta un vidrio, mientras seguimos sin edificio único. Hace 10 años iniciamos esta lucha organizándonos en asambleas y discutiendo democráticamente cómo avanzar en conseguir nuestras demandas, y también acompañando los reclamos salariales de docentes y no docentes. Lo que estamos viendo hoy con las tomas en los secundarios de Capital por mejoras edilicias, y que son atacados por Macri, también se vive en la Universidad de Buenos Aires porque el Gobierno Nacional de Cristina Kirchner no hace más que desfinanciar la educación pública.

Sintomática fue la respuesta del flamante decano kirchnerista Caletti a nuestra movilización, acusando a los estudiantes de romper el vidrio y desestimando los reclamos por la situación edilicia y presupuestaria. Cualquier coincidencia entre Caletti y el Gobierno de la Ciudad frente a los reclamos de los estudiantes secundarios por el estado de los edificios y la falta de presupuesto NO es pura coincidencia. Mientras se destinan millones a pagar la deuda externa, subsidiar a algunos empresarios o hasta crear la Policía Metropolitana, el presupuesto educativo, tanto de la Nación como de la Ciudad, es una miseria y los estudiantes corremos peligro cuando vamos a cursar. Por eso la asamblea que votó la toma tiene como una de sus principales consignas: “Macri y Cristina desfinancian la educación. Aumento de presupuesto educativo YA”.

Después de que se cayera el vidrio y frente a la movilización de los estudiantes, Caletti suspendió la sesión del Consejo Directivo, sin dar respuestas. La toma de la facultad como decisión de una asamblea donde participamos casi 400 estudiantes muestra que la lucha por la educación, que iniciaron los secundarios, sigue sumando estudiantes, trabajadores de la educación y no docentes, porque todos tenemos los mismos problemas… y tanto el Gobierno de la Ciudad, como el de la UBA y el co-gobierno de Sociales tienen la misma respuesta: acusar y perseguir a los estudiantes, aplicar sanciones disciplinarias e iniciar causas judiciales. La asamblea también se pronunció por el cese a la persecución a los estudiantes por luchar, que lo viven hoy los secundarios frente a las listas negras que pretende hacer el macrismo como en la dictadura militar, en las causas abiertas por el rectorado de la UBA contra los estudiantes de Sociales por defender el comedor, y contra los compañeros de EnClaveROJA-PTS, Juan Oribe Vicepresidente del CEFyL, Jesica Calcagno y Patricio del Corro ex-Presidenta y Secretario General del CECSo respectivamente, con causas que quieren pasar al fuero penal por haber apoyado a los trabajadores de Kraft con cortes de calle en Callao y Corrientes el año pasado.

COORDINAR LAS LUCHAS EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA Y CONTRA LA PERSECUCION A LOS ESTUDIANTES

Por todo esto desde EnClaveROJA-PTS creemos que es fundamental unir la lucha de sociales con la de los secundarios, para enfrentar el ahogo presupuestario y la persecución a los estudiantes que salimos a luchar por una mejor educación y junto a los trabajadores. Para esto tenemos que jugarnos con todo a fortalecer las asambleas de hoy a la noche en MT, Ramos y Constitución, donde tenemos planteado continuar con las medidas de lucha como la toma y coordinar con los secundarios. Tenemos el desafío de discutir en cada curso, organizándonos desde abajo con cuerpo de delegados, mandatos y comisiones, para masificar esta lucha en defensa de la educación pública.

COORDINEMOS LA LUCHA POR LA EDUCACION PUBLICA CON LOS SECUNDARIOS

UNIFIQUEMOSNOS EN LAS CALLES CON LOS CORTES DEL DIA JUEVES // PREPAREMOS UNA GRAN MARCHA EDUCATIVA PARA EL LUNES

Batman
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los trabajadores no docentes apoyamos la toma

Mensaje  Batman el Miér Sep 01, 2010 9:57 pm

Los trabajadores no docentes apoyamos la toma

La asamblea de trabajadores no docentes votó apoyar la toma de la Facultad, resuelta en la masiva asamblea de estudiantes del 31 de agosto.

En el espacio aéreo de la entrada de la Facultad de Ciencias Sociales había maderas que cubrían tres vidrios astillados que estaban alli. El 31 de agosto a las 16: 30 hs se desmoronaron las maderas y detrás de ellas los fragmentos de vidrios que contenían.

Hace tres semanas atrás, en la oficina de Posgrado se desmoronó una estantería aérea que le produjo lastimaduras a una trabajadora no docente de dicha Secretaría. Los factores de riesgo de los que pueden dar testimonio los trabajadores se multiplican.

Con dar una simple vista a la Facultad se puede observar que no sólo es un edificio inapropiado para dar clases y trabajar, sino que la desidia de los funcionarios y la falta de inversiones lo han convertido en un lugar inseguro hace mucho tiempo.

Reclamamos la puesta en pie de una Comisión de Seguimiento de las mejoras necesarias para garantizar las condiciones de seguridad dentro de la Facultad y el comienzo inmediato de obras concretas relativas a electricidad, eliminación de estanterías colgantes, refuerzo de aquellas que no se puedan eliminar en lo inmediato, entre otras medidas necesarias en lo inmediato.

Vanina Biasi
Delegada de los Trabajadores No Docentes de la facultad de Ciencias Sociales
1554859472
internanodocentesociales@gmail.com

Batman
Invitado


Volver arriba Ir abajo

http://www.fsoc.uba.ar/

Mensaje  Ivan el Jue Sep 02, 2010 10:22 pm



El día martes 31 de agosto la sesión ordinaria de Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales ingresó en cuarto intermedio luego de que una movilización estudiantil que reclamaba subsidios por $ 80.000 para el Centro de Estudiantes imposibilitara su funcionamiento.
Los Consejeros estudiantiles propusieron que el Consejo se constituyera en Comisión de Presupuesto para tratar el proyecto de subsidios, abandonando el tratamiento del orden del día. Votada desfavorablemente dicha propuesta, se impidió el funcionamiento con cánticos expresando “yo me quejo, yo me quejo, si no hay subsidios, no hay Consejo” y “si el presupuesto no está, qué quilombo se va a armar”.
A este hecho se pretendió sumar la rotura de un vidrio, golpeado por alguien que transportaba una cartelera de una agrupación estudiantil, como representativo de la inseguridad edilicia de la Facultad.
Luego de mas de una hora de interrupción de la sesión, el Decano Sergio Caletti sometió a votación la propuesta del Consejero Pompa de pasar a cuarto intermedio.
Los consejeros estudiantiles advirtieron que, si no se aprobaba su exigencia de subsidios, el Consejo Directivo no funcionaría de aquí en adelante.
Cabe aclarar que en el orden del día de la fecha se hallaban designaciones docentes de tres Carreras, entre otros trámites.

Quedó fijada para el martes próximo a las 15 30 la reunión de la Comisión de Presupuesto y todos los canales institucionales permanecen abiertos al dialogo.

Decano, Sergio Caletti

Vicedecana, Adriana Clemente

Por el Claustro de Profesores:

Damian Loreti, Hector Angélico, Alejandro Kaufman, Roberto Pompa, Nélida Archenti.

Por el Claustro de Graduados:

Gustavo Bulla, Esteban de Gori, Enzo Canade, Emiliano Centanni.

Ivan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ESTALLÓ SOCIALES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.