Asamblea de la toma de Sociales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Asamblea de la toma de Sociales

Mensaje  Batman el Vie Sep 03, 2010 4:51 pm

Ante la falta de respuestas y los ataques de Caletti


La asamblea más grande de los últimos ocho años en nuestra facultad ratificó la toma de las tres sedes y definió como seguir avanzando en nuestra pelea por aumento de presupuesto, edificio único, y mejoras edilicias. Las palabras de apoyo de la gremial docente de nuestra facultad, de estudiantes secundarios, compañeros del IUNA, y trabajadores del Roca y Felfort que tomaron todos como propia nuestra pelea antecedieron el debate. Difícil pensar en una mejor forma de reaccionar ante la falta de respuestas a nuestros reclamos y los intentos de deslegitimar nuestra lucha del decano Caletti. Más de mil cien compañeros definieron a mano alzada prolongar la toma hasta el día hoy, en que se realizarán Asambleas en cada sede para definir el curso a seguir. A su vez, sacaremos a las calles nuestros reclamos cortando coordinadamente las avenidas cercanas a cada una de nuestras sedes a las 18hs (Ángel Gallardo y Corrientes, Córdoba y Uriburu, Santiago del Estero y San Juan). El movimiento estudiantil de sociales gana un gran impulso en su lucha contra la política educativa privatizadora del gobierno nacional y las autoridades que la aplican en nuestra facultad.

Necesitamos que participes y hagas valer tu voz en esta pelea que es de todos. Estamos realizando esta medida de fuerza tras haber sido rechazados e ignorados nuestros reclamos en innumerables ocasiones. Ante la parálisis de las obras del edificio único, y el constante derrumbe de nuestros actuales espacios de cursada, ante el persistente desfinanciamiento, hemos llegado a este momento con la intención de dar cuenta de que así no es posible seguir. Nos proponemos continuar el plan de lucha y no retroceder hasta conseguir respuestas a estos reclamos.

No creemos tener una verdad absoluta respecto de cómo llevar adelante esta pelea. La toma con clases públicas que nos proponemos profundizar es sólo una de las medidas de fuerza que tenemos a nuestro alcance para fortalecer nuestros reclamos. La historia reciente de nuestra facultad reafirma que lo conseguido hasta el momento fue gracias a procesos que profundizaron sus medidas hasta forzar respuestas del gobierno y la gestión de la facultad. El paro de dos meses del 97’ consiguió el edificio de Ramos. La toma del 2002 el predio y el primer pliego de Constitución. La toma del 2008 los $23 millones para el segundo pliego. Creemos estar en condiciones de pelear por el tercero y último, a la par que el aceleramiento de la construcción, y las reformas que nuestras actuales sedes necesitan. Reclamamos además un comedor en Consti ya, y subsidios para el comedor del MT y para las becas de apuntes. Que lo consigamos depende, sobretodo, de que logremos ser cada vez más los que nos pongamos al hombro esta pelea enfrentando la política de miseria presupuestaria.

La toma no busca impedir la cursada. Creemos indispensable el desarrollo de clases públicas. Es decir, el consenso entre estudiantes y docentes para crear un espacio donde coincidan la posibilidad de desarrollo de contenido académico y discusión sobre la situación actual de nuestra facultad. A su vez, evitar cursar en nuestra habitual aula, para romper la habitual (a)normalidad en que transitamos cada práctico o teórico. Queremos hacer especial énfasis en nuestra apelación a todos los docentes, y cada compañero, para llevar adelante esta medida y llenarla de contenido. En el mismo sentido es que impulsamos las actividades culturales y comisiones que funcionan permanentemente durante la toma -prensa, seguridad, actividades, limpieza, comida, debate sobre política nacional y universitaria-.

¿A vos te parece que los cables pelados, la falta de calefacción, los vidrios rotos, la inmovilidad de los ascensores, la caída de mampostería, las inundaciones y goteras, son responsabilidad de los estudiantes? Caletti no se cansa de afirmar que es así en pos de sostener su complicidad con la política educativa privatizadora del gobierno nacional, el verdadero responsable del desfinanciamiento de nuestra facultad.

No somos “tomadores”. No tomamos la facultad por deporte ni placer. Lo hacemos con la finalidad conseguir respuesta ante problemas concretos e innegables por cualquier persona que transite más de dos minutos por nuestra facultad.
No somos “oportunistas”, llevamos adelante esta drástica medida en consonancia con las tomas de los secundarios no por una “fiebre” o “moda” de la toma, sino porque estamos inmersos igual que ellos en el marco de una crisis educativa a nivel nacional y de nuestra ciudad.

Queremos transformar nuestra realidad, queremos que nuestra pelea, y nuestra victoria, impulse la lucha por el conjunto de los reclamos que van en el mismo sentido que el nuestro en defensa de la educación pública.

Hoy 18hs Cortes Coordinados
Ramos: Angel Gallardo y Corrientes
MT: Córdoba y Uriburu
Consti: San Juan y Santiago del Estero


-Edificio Único Ya!
Mudanza en el 2011 de las tres sedes, adelantamiento de los pliegos bajo supervisión de estudiantes, docentes y no docentes de los plazos, forma y fondos.
-Comedor Estudiantil en constitución ya
-Subsidios para becas
-Cierre de todas las causas abiertas contra los estudiantes por luchar
-Por la desacreditación de los posgrados. Abajo la LES y la CONEAU!

Comisión de Prensa de la Asamblea de la toma de Sociales

Batman
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.