Pronunciamiento y las resoluciones que discutieron los docentes de la facultad de Sociales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pronunciamiento y las resoluciones que discutieron los docentes de la facultad de Sociales

Mensaje  Batman el Miér Sep 08, 2010 10:43 pm

Reproducimos el pronunciamiento y las resoluciones que discutieron los docentes de la facultad de Sociales en la Asamblea Docente de Sociales de AGD el día de ayer:

Pronunciamiento y resoluciones de la Asamblea Docente de Sociales de AGD

Los docentes no sólo apoyamos sino que nos consideramos parte del plan de lucha en reclamo por la crisis edilicia, que se inició con la toma de las tres por el movimiento estudiantil.

El reclamo por las mejoras edilicias en las sedes y por el edificio único es también nuestro reclamo como docentes que trabajamos desde hace años en condiciones que no garantizan mínimas condiciones de habitabilidad (ascensores que no funcionan, aulas con pésima acústica o sin ventilación, ausencia de salas de profesores en dos de las sedes, baños sin reparaciones, etc.).

Llamamos a los docentes a seguir dando clases públicas en el marco de la toma (ayer se realizaron decenas de clases con temas del programa o con debates, con bancos ya agrupados y dispuestos para facilitar su realización).

Las clases no están suspendidas. Las clases son públicas por un reclamo que es nuestro: docente, estudiantil y no docente.

Resoluciones


1. Convocamos a una reunión de una Comisión Cuatripartita, en la que participen las gremiales docente, estudiantil y no docente, y la Gestión, para resolver un curso de acción frente a la crisis edilicia. Fecha y hora a acordar en el día de hoy.

Proponemos que, constituida tal comisión, se reclame una urgente reunión con el Rectorado de la UBA, el Ministerio de Educación y el de Planificación para exigir un plan de obras concreto tanto para la definitiva construcción del edificio único como para la remodelación de las sedes existentes.

Para avanzar en un pliego común, proponemos que los siguientes puntos:

-Inmediata terminación del edificio único. En ese camino: a) que se establezca fecha de finalización de la segunda etapa, determinación de las carreras y condiciones efectivas de traslado; b) que se establezca fecha de ejecución y terminación de la última etapa. Traslado definitivo.

-Plan de obras para reparar las sedes existentes: fecha de ejecución y terminación de reparación de ascensores, baños, ampliación de espacios en oficinas administrativas, espacio digno para comedor estudiantil en todas las sedes, etc. (la comisión debería elaborar un relevamiento de las necesidades existentes).

2. En el marco de la semana del paro activo del jueves 16 y viernes 17 de setiembre, y la marcha docente nacional del 16, preparar una Gran Clase Pública frente al Ministerio de Educación, a cargo de varios docentes, cuyo tema sea la crisis edilicia de Sociales.

3. Elaborar un pronunciamiento para ser firmado ampliamente por los docentes de Sociales.

4. Elaborar un documento que reconstruya la historia de la lucha por edificio en Sociales.

Todas las resoluciones y pronunciamientos fueron votados por unanimidad.



Asamblea Docente (7/09) de AGD Sociales


--
AGD Sociales
Asociación Gremial Docente de la UBA

Batman
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.