Asamblea Interestudiantil de secundarios, terciarios y universitarios (Por favor leer la BRILLANTE conclusión a la que llega H R Larreta, da miedo su nivel de genialidad)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Asamblea Interestudiantil de secundarios, terciarios y universitarios (Por favor leer la BRILLANTE conclusión a la que llega H R Larreta, da miedo su nivel de genialidad)

Mensaje  Batman el Miér Sep 08, 2010 10:47 pm

VIERNES: Asamblea Interestudiantil de secundarios, terciarios y universitarios

COORDINEMOS: podemos ser miles, podemos ir por TODO


Luego de la gran marcha del lunes, en la que miles de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios jaqueáramos la ciudad de Buenos Aires, demostramos que la lucha educativa está más viva que nunca! La unidad de los estudiantes en la lucha puede cambiar la relación de fuerzas en las calles y arrancarle cualquier demanda, no sólo al Gobierno de la Ciudad sino también al Gobierno nacional. Así lo discutieron también los estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA que en una asamblea masiva en el día de ayer decidieron tomar la sede de Puan, exigiendo el edificio y en solidaridad con el conflicto educativo abierto.


Por eso, mientras miles de secundarios rechazaban el no-plan de refacciones del gobierno macrista, a pocos metros, una asamblea de más de mil estudiantes de Sociales discutía la continuidad de la toma de las tres sedes con clases públicas, frente a la provocación del decano Kaletti de levantar la sesión del Consejo Directivo convocado para el día martes 7/9.


La frutilla del postre la puso el fascista de Rodriguez Larreta que, mientras los jóvenes secundarios votaban medidas de lucha contundentes, salió a decir que el problema es en realidad cuando “los estudiantes secundarios y universitarios se juntan”… CLARO!!! Lo que les preocupa es que coordinemos porque saben que organizándonos desde abajo secundarios y universitarios nos fortalecemos. Es el mismo miedo que tiene el gobierno de Kristina que sale a declarar en los medios, con un hipocresía que bate récords, que los reclamos de los secundarios son justos, sin decir ni una palabra sobre la situación presupuestaria de la UBA, intentando tapar el sol con las manos, para no explicar por qué se destina cinco veces más del presupuesto educativo para el pago de deuda externa. La pregunta que queda pendiente para Cristina seria: ¿también considera un reclamo coherente la lucha de los obreros de Paraná Metal, que defienden 900 puestos de trabajo amenazados por un Kapitalista amigo como Cristóbal Lopez? Parece que a la hora de tocar intereses propios, las cosas cambian…
VIERNES 10/9 – 18 HS MT SOCIALES

Todos a la Asamblea Interestudiantil!


La unidad con los secundarios, terciarios y docentes nos fortalece porque tenemos los mismos reclamos y porque tanto el gobierno de Macri como el de Kristina y los gobiernos universitarios de las distintas facultades de la UBA nos responden de la misma manera: listas negras, causas contravencionales, causas penales, sanciones y sumarios.


Si a los responsables de desfinanciar la educación pública les preocupa que coordinemos entre distintos sectores educativos para salir a luchar, es que el camino que comenzamos a transitar con la marcha del lunes y preparando una gran interestudiatil para el viernes, es el correcto. Estamos ante una oportunidad histórica de redoblar este camino y terminar la semana con una asamblea interestudiantil el día viernes donde participemos miles de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios y decidamos de conjunto, en una instancia democrática y unitaria con mandatos de base de las asambleas y cursos, un plan de lucha unificado con el que conquistemos todas nuestras demandas.
Mas lugares de estudio se suman a impulsar la Interestudiantil


En la universidad la lucha y coordinación se siguen expandiendo día a día: la interestudiantil del viernes ya fue votada por la CUES (Coordinadora Única de Estudiantes Secundarios), por sociales en asambleas de más de mil estudiantes, en la asamblea del Joaquín V. González que está en lucha, por la asamblea interterciarios, también en las asambleas del IUNA que sostienen las tomas, en la asamblea de FADU donde hay 553 bajas docentes, en Exactas, en terciarios de San Martín, y en lo que queda de la semana se realizarán nuevas asambleas en la perspectiva de decidir con qué medida de lucha seguirán sumándose otros lugares de estudio. Seamos miles de estudiantes, docentes y trabajadores de la educación los que discutamos este viernes un plan de lucha unificado para ganar todos los conflictos.


Desde EnClaveROJA nos parece fundamental, además, ponernos como perspectiva coordinar con los sectores de trabajadores en lucha, que con mucha fortaleza enfrentan las políticas patronales y del gobierno nacional de ajuste y desigualdad de condiciones laborales. Para transformar la universidad y la educación al servicio de las mayorías, de los trabajadores y sectores populares, es necesario que demos la pelea junto a ellos. Como los trabajadores de Paraná Metal, que llevan más de 7 días de acampe en la ruta por el intento de despido del empresario K Cristobal Lopez de más de 600 familias, o también los ferroviarios que han venido en dos oportunidades a traernos su solidaridad a la lucha en defensa de la educación pública, que siguen exigiendo pase a planta permanente para los 1500 precarizados del Roca, enfrentando al gobierno nacional que mantiene las peores condiciones de precarización en continuidad con los 90s.
Masifiquemos la lucha en Sociales:

cuerpos de delegados por curso para organizarnos desde abajo!


El decano Kaletti quiere vaciar la facultad para debilitar nuestra pelea por presupuesto y edificio único, pero le demostramos que si nos organizamos y fortalecemos las clases públicas, su política va al fracaso. Ayer y hoy se acercaron cientos de compañeros para sumarse a esta pelea, con clases públicas, cortes de calle durante todo el día. Es necesario que avancemos y que se sumen más estudiantes y docentes, convocando a todos a participar! Y desde los cursos abrir el debate, llevar mandatos a la asamblea interestudiantil de este viernes de cada curso, y a las asambleas de la facultad, llevar propuestas de nuestras comisiones a través de delegados votados en cada curso. Este es el momento en que los mandatos de los cursos pesen más que nunca en las asambleas, para democratizar las decisiones y fortalecer la lucha.
- VIERNES 10/9, 18 horas: Asamblea interestudiantil, con estudiantes secundarios, terciarios, universitarios, y trabajadores de la Ciudad, en la sede de Marcelo T. de Alvear 2230.
- Edificio único YA!!! Todos mudados en el 2011.
- Reparación urgente de las sedes.
- Comedor Estudiantil para la sede Constitución.
- Subsidios para becas de apuntes y comedor.
- Cierre de todas las causas abiertas contra los estudiantes por luchar.
- Desacreditación de los posgrados. ¡Abajo la LES y la CONEAU!


JUEVES 16/9: MARCHA A 24 años de la Noche de los Lápices: Cierre de las causas a todos los estudiantes, no a las listas negras!!!

SABADO 18/9: Marchemos todos a 4 años de la desaparición de Jorge Julio López
JUEVES 8/9 - 20.30 hs CONSTITUCIÓN
Asamblea unificada de sociales

Batman
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.