Si sos jóven y pobre, te enviamos a un internado con los militares!!!! Viva la democracia, viva el voto y nuestros representantes!!!!!! -Está claro que esto no lo leerá nadie, váyanse a la mierda...-

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Si sos jóven y pobre, te enviamos a un internado con los militares!!!! Viva la democracia, viva el voto y nuestros representantes!!!!!! -Está claro que esto no lo leerá nadie, váyanse a la mierda...-

Mensaje  Ricaurte el Jue Sep 30, 2010 10:10 pm

Si sos jóven y pobre, te enviamos a un internado con los militares!!!! Viva la democracia, viva el voto y nuestros representantes!!!!!!

Se atribuye al marxismo más vulgar y no tanto la idea de que la ideología es un producto residual del Modo de Producción en el que vivimos -algo así como la idea que a las burguesías, al poder, le conviene que sus dominados piensen, para ellos, poder continuar teniendo su poder-; se le atribuye a Heidegger que existe un horizonte de sentido de entendimiento para cada sujeto que es imposible de atravesar; y a Foucault la idea de que nuestra representación no excede nunca la época en la que vivimos. Así, habría una suerte de acuerdo en que existe una fortísima influencia en la manera en la cual pensamos todo lo que nos rodea, el mundo en el que vivimos, y la manera en la que nos pensamos a nosotros mismos, a patrir de las influencias que incorporamos por estar en una determinada época. Althusser decía que ya en el colegio estamos muertos, lo que allí incorporamos como sujetos no podremos quitárnoslo nunca más de encima, nos meten adentro una manera de pensar a partir de los Aparatos Ideológicos de Dominación (Se liberó suicidándose, luego de liberar a su mujer, claro). En esto trabajó mucho Foucault también, en como las instituciones nos lavan la cabeza por la fuerza y como a partir de ellas la mente del sujeto separa casi "naturalmente" quién es quién y qué es qué; separa y reproduce lo incorporado sin pensarlo; se metió dentro de nuestras mentes por la fuerza... Como se hace en el colegio...

Así las cosas, Deleuze dijo que aquellas lecturas de Foucault y Althusser eran para épocas anteriores a esta; que nuestra época no se basaba en el lavado de cerebro a partir de los Aparatos Ideológicos de Dominación, como los entendíamos antes, o sea, las intituciones; hoy, decía él, todo es más volátil, se genera una suerte de acuerdo a partir de la invasión mediática constante que genera una tendencia hacia un pensamiento único o hacia el vaciamiento de sentido de TODOS los pensamientos que, consecuentemente, nos deja en la misma nada: no podemos pensar nada acerca de nada...
Bien, de alguna forma se ha logrado un acuerdo, esto es lo que más me sorprenden en toda mi vida acerca de todo lo que he conocido en toda mi vida; que dice que necesitamos control. Que se necesita un orden rector controlador, porque por nosotros mismos no podemos vivir así nomás... Es una idea antiquísima, se puede encontrar ya en Hobbes como uno de los primeros de la modernidad, pero no es de él, con su necesidad absoluta de un Estado que controle el caos total, y una idea de hombre como una bestia que tiende a comerse a los de su propio grupo...
Bien, sin saber como ni porqué, nos damos en un momento de la historia en el cual navegamos en una ignorancia suprema, donde una grandísima porción de la población no tiene idea de como funciona su gobierno, o qué es; aunque tiene un miedo increíble, y responde además a aquellas ideas de control de las que hablaba Deleuze; no tanto a partir de instituciones, sino a partir de bombardeo mediático constante que termina construyendo una especie de "realidad" en la cual viviríamos, pero que no es la que vivimos todos los días, sino que es la que nos estaría amenazando constantemente, a pesar de que no la tengamos cara a cara...
En este contexto es donde uno puede escuchar a muchísimas personas hablando de "que hacer con estos..." o "qué hacer con los otros..." como si fuesen muebles de una vivienda, hablando de seres humanos... El control que no se ejerce, el que no se quiere ejercer, el que se demanda sin hacer nada, desde el pánico... Esto tiene implicitamente imbuido, y de manera axiomática, el hecho de que EXISTE LA NECESIDAD DE CONTROL, y que HAY QUE TOMAR UNA DECISION ACERCA DE QUE HACER CON tales o cuales... Este segundo punto pone al que habla en una posición jerárquica de superioridad además, porque nunca uno escucha a nadie pedir que hagan algo con su vida, con el grupo de gente al que pertenecen, porque necesitan control; nadie, a no ser que sea pobre. Porque, claro, el pobre vive en el mismo mundo que el rico, y es hijo del mismo aparato mediático y de la "misma" realidad, aunque se ve del otro lado, y puede percibir qué se lo culpa a él, porque es pobre pero no idiota... Sin embargo podría haber alguno que piense que, dentro de su grupo, están los culpables de todos los males...
En este circo absoluto nunca se plantea la idea de salir del discurso con mucha asiduidad, por ejemplo matar, de matar a los culpables, de que uno vaya por sí mismo y los mate. Sí puede matar el que puede demostrar que ha estado en situación de riesgo; y entonces todos los que desean matar y no pueden decirlo abiertamente porque no está en el discurso mediático como algo aprobado, hablan de lo que "harían" en caso de estar en una situación de riesgo, y claro; matarían. Sin embargo esto no los lleva a salir a matar a nadie. Dicen estar hartos, pero no hacen más que repetir el mensaje mediático. Ah!!! y votan -si lo hacen-, o sea que ni siquiera se arriesgan por eso que los harta y los tiene tan atemorizados. Le piden a algunas autoridades que son como fantasmas inmanentes, porque no se sabe a quién se refieren cuando piden que "por favor las autoridades terminen con este flagelo", así, las autoridades pueden no rendirle cuentas a nadie.
Lo que sucede detrá de esto es que a nadie le interesa demasiado nada más que la reproducción del discurso y el lugar correcto en el cual colocarse dentro de él. Las autoridades pocas veces tienen un problema más que una nota periodística que se ahoga en la misma lógica, y la sociedad no sale de adentro de su casa, obedeciendo al miedo impuesto. Sí queda aceptada como válida la disminución del delincuente a una entidad menor a la de ser humano, que le da derecho al que sí es ser humano, de pisarlo sin más, porque no se está pisando a alguien, está pisando a nadie; y además esto nos da valoración popular...

Lo que pasa acá es una sociedad que está absolutamente bajo control, obedeciendo a más no poder, diciéndose a sí misma que es libre sin pensarlo y; la peor de las paradojas: pidiendo aún más control, porque ese es el discurso.

Esta exigencia de un control más fuerte nace por parte de un aparato mediático inconsciente y sin rostro, porque los que allí están hoy, mañana cambian a pesar de que el discurso sea el mismo. Apelando a nadie en concreto, porque nunca sabemos a quién realmente se le pide nada, por esto coexisten los medios y los gobiernos dentro de la misma lógica casi siempre, aún estando enfrentados -Ni Clarín ni el Gobierno discuten la propiedad de la tierra rural, la reforma agraria, elemento sobre el cual se sostiene todo el país, solo por dar un ejemplo-... Son, a su vez, por corporaciones privadas, que dependen del lucro privado, que cada vez que pueden piden un descenso de la influencia del Estado en el mercado, pero un aumento de su influencia en el plano social -no rentable, claro-... Han logrado crear una especie de psicosis de caos e inseguridad que se ha ganado ser el discurso social reinante, de tanta fuerza y potencia que tiene, a expensas de una sociedad cada vez más estupidizada que grita sordamente su dolor en palabras que no la describen cuando habla de sí misma.
Y gracias, todo esto, al silencio feroz en la acción social, los que dicen querer matar no matan, los que dicen querer destruir y matar este tipo de sociedad por estar en contra de todo lo que ella propone no matan; los que luchan no existen porque son borrados del centro del discurso. Cuando se habla de caos de transito, cuando se habla de que "por culpa de un paro los usuarios se quedan sin servicio" siempre se calla el paro, la huelga, su cantidad, su razón de ser, su sensibilidad...
Los locos están presos y no sueltos, lamentablemente... La angustia acumulada sale violentamente y no creativamente...

Y a veces parece que vivieramos en la mejor sociedad posible, que solo deberíamos hacerle algunos arreglos, que "curando la inseguridad", "el trabajo", y "algo más el servicio de salud" todo estaría que... ¿Perfecto!?
La vida privada de cada uno pareciera ser absolutamente todo en este discurso, pero no existe más, diluída en esta mismidad propuesta por él mismo... Donde, si no sos igual no sos...

Así llegamos a 2010, Octubre; y con leyes que obligan a realizar el secundario obligatorio, con una constitución que dice que tenemos derecho a trabajar: nos encontramos al mismo sistema, a los empleados administrativos del mismo sistema burgués "democrático representativo", votando meter a los pibes pobres en cuarteles militares, como una ley de Seguridad...
¿Se entiende? El mismo sistema se ríe de lo que el mismo sistema propone, votando una ley como si su constitución y sus leyes anteriores a esta no existieran, al tiempo que las fuerzas armadas dicen que no se harán cargo de los jóvenes pobres porque no es de su competencia... Pero uno no puede decir que no lo sepan, que lo ignoren todo esto -no completamente- que lo hagan sin más... No, ellos piensan que es la mejor táctica mediática para dar un golpe de efecto en vistas de las próximas elecciones sentando un precedente -en concorancia con el discurso mediático, claro-. Vea, se adaptan al discurso mediático para ser, para recibir votos, y no al revés...
Ahora, ¿Y si prospera? Y... difícil, no es conveniente retirarle al negocio de la inseguridad -entiéndase delincuentes mayores de 25 años, narcotraficantes, policía, empresas de seguridad, gendarmería- un consumidor, una víctima y un culpable tan bueno como lo es el jóven pobre de 14 a 25 años... Ahora, si así y todo prosperara, prosperaría, sin más; no será ni la primera ni la última mutilación de la dignidad de los que no tienen voz, o han sido callados, y no tienen sujeto dentro del fatídico discurso... Será, como fue la dictadura militar...

Mientras tanto, en el salón de la justicia: La sociedad continúa sin salir a la calle -el lugar que le es propio y nadie puede quitarle en tanto sujeto colectivo- a violentarse contra un sistema que inyecta miedo, morfina mental; y la idea de que con la violencia no se cambia nada. Cuando, a las pruebas me remito, todo cambio en la historia de la humanidad fue violento, la propia dictadura militar argentina cambió el rumbo económico, social y político del país de manera violenta y; en tanto y en cuanto la sociedad no se violente contra ella, el poder instituido detrás de la pantalla de la TV, mantenido por medio del monopolio del uso de la violencia, continuará manteniéndose, igual que su impunidad.

En los individuos, en los grupos, en los partidos; la locura es la excepción. En las épocas, es la regla.
F.W.N.

Ahora sí, después de escupir una milésima de la bronca y el dolor que me atañe, podemos pasar a las notas pseudo progres que cuentan que, en poco tiempo los pibes pobres pueden ser enviados a los cuarteles...

Página/12: 09-30-2010

LA OPOSICION EN EL SENADO DIO MEDIA SANCION AL PROYECTO DE QUE LOS MILITARES SE OCUPEN DE LOS JOVENES EN RIESGO SOCIAL
Otra vez los cuarteles, ahora para estudiar

La iniciativa que crea el Servicio Cívico Voluntario prevé que jóvenes de 14 a 25 años en situación de vulnerabilidad social sean contenidos en las unidades militares. Votaron a favor la UCR y el PJ disidente y se opusieron el oficialismo y sus aliados.
Por Horacio Cecchi

El proyecto de la educación de jóvenes en cuarteles logró su media sanción en el Senado con un resultado ajustado, en el que los votos a favor los pusieron el radicalismo y el peronismo disidente y el rechazo estuvo dominado por la bancada oficialista. El texto propone que los jóvenes “en situación de riesgo” tengan una oportunidad de concluir sus estudios nada menos que en cuarteles militares, salteando las instituciones educativas públicas existentes. El Ejército, que según los senadores votantes debería ser el espacio de recepción y contención de esos jóvenes, rechazó –como ya informó este diario– el convite de transformarse en un bachillerato incorporado para pobres, sosteniendo que no forma parte de sus funciones ni sus integrantes están preparados para dedicarse a este tipo de actividad docente. Como un indicio del grado educativo del proyecto, baste recordar que fue tratado por las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y Seguridad Interior y Narcotráfico y no fue enviado a la Comisión de Educación. La votación, para más datos, fue tratada dentro de un paquete de leyes de seguridad.

La iniciativa corrió por cuenta de los radicales mendocinos Ernesto Sanz y Laura Montero, el sa(a)dismo puntano y el oficialista José Pampuro, aunque este último finalmente no se presentó a la votación, en línea con la decisión del FpV de rechazar el proyecto. El Servicio Cívico fue votado por 33 senadores (UCR y PJ disidente) y rechazado por 31 (el oficialismo y sus principales aliados, entre ellos los senadores fueguinos que responden a la gobernadora Fabiana Ríos). Hubo dos abstenciones (Norma Morandini y Eugenia Estenssoro) y seis ausencias, entre las que figuran las de Pampuro y Roxana Latorre (que estuvo de viaje con la Presidenta) y la del socialista Rubén Giustiniani, quien sí se presentó luego a votar la ley de salideras.

El Servicio Cívico Voluntario prevé un programa de capacitación en oficios para jóvenes de entre 14 y 24 años, que se encuentren en situación de riesgo, y a cambio recibirán una beca equivalente a tres asignaciones universales y podrán finalizar sus estudios formales primarios y secundarios.

La idea tiene su antecedente en una experiencia llevada a cabo por Julio Cobos en Mendoza, que fue de mal en peor: el número de asistentes voluntarios se redujo en un par de años en un 40 por ciento.

El proyecto votado ayer es el resultado de un dictamen por mayoría alcanzado la semana pasada y que unificaba los proyectos de los radicales mendocinos Sanz y Montero, del puntano Rodríguez Saa y del oficialista Pampuro. El dictamen por mayoría fue votado el 21 en un plenario de las comisiones antes mencionadas, impulsado por la presidenta de Justicia y Asuntos Penales, la opositora salteña Sonia Escudero, y la representante eclesiástica Liliana Negre de Alonso, entre otros. Pero también el de la oficialista díscola Adriana Bortolozzi de Bogado.

La senadora Blanca Osuna, vicepresidenta de la Comisión de Educación, denunció que el proyecto “propone una especie de internado en las dependencias militares para algunos jóvenes. Pero no cualquiera. Está dedicado a los jóvenes en situación de riesgo, los más pobres”. La senadora también denunció que “el dictamen no fue girado a la Comisión de Educación”, lo que revela las pretensiones de los redactores del proyecto: pese a que está planteado como un sistema de educación, fue ingresado a comisiones de seguridad y tratado en el proyecto de leyes consideradas de seguridad, junto a la de salideras bancarias y a la de desaparición forzada de personas.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, criticó la iniciativa porque “en el fondo subyace el riesgo de reinstaurar un servicio militar light”, porque “podría actuar como disciplinador social”, al tiempo que significaría “el retorno de las fuerzas militares en temas de la seguridad publica”, que fue eliminado por ley durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

“Es un horror, un eufemismo decir que es un proyecto educativo cuando lo único que hace es discriminar a los pobres”, sostuvo Claudia Cesaroni, directora adjunta de la Asociación para la Prevención de la Tortura. “Más que de educación es un plan de criminología cosmética, parece un problema de disciplina, parece que todo queda reducido a los jóvenes que tienen anulados sus derechos de educarse en escuelas públicas”, sostuvo el defensor general de San Nicolás, Gabriel Ganón.

“Más allá de los intereses que han motivado a los senadores a redactar y votar el proyecto, hoy en Argentina rige la Ley Nacional de Educación que hace obligatorio el acceso de todos los jóvenes a la educación primaria y secundaria –señaló Gimol Pinto, especialista en protección de la infancia de Unicef Argentina–. Y muchos adolescentes no están pudiendo ejercer ese derecho fundamental. También está vigente la ley de prohibición del trabajo infantil que prohíbe el trabajo hasta los 16 años. Lo central es que el Estado debe garantizar que los chicos que se encuentran en exclusión tienen que estar en la escuela y tienen la educación garantizada por el Estado y la solución no pasa por abrirles talleres alternativos.”

“¿Y qué tiene de malo que el Estado ayude a chicos que no tienen acceso a la escolaridad y que se encuentran en situación de riesgo?”, fue la defensa que abrumó durante la sesión de ayer. Los senadores que adoptaron ese discurso hicieron el olímpico salteo de la propuesta educativa: la mecánica de tratamiento figura en la labor parlamentaria, que evidenció que se trató de una propuesta más sobre el problema de la seguridad.

El proyecto pone como requisitos tener entre 14 y 24 años, pasar un control médico psicofísico, sostiene que el contenido de los cursos y capacitaciones será elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación (pese a que no ingresó a la Comisión apropiada) y se desarrollará en instalaciones del Ejército que se encuentren en desuso, pese a que el Ejército rechazó el convite.

El proyecto, ahora, deberá ingresar en Diputados donde deberá superar el primer escollo: ¿la comisión de cabecera será la de Seguridad o la de Educación?
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Sí! Lo leí todo!- LA PUTA MADRE!!! OTRA VEZ...

Mensaje  Maqui el Vie Oct 01, 2010 6:48 pm

INSOPORTABLE me resultó leer la nota de Página 12... Por Dios! Estamos viviendo lo más crudo del fascismo...
DEJENME DE JODER! Y dejemos de encerrar, de encerrarnos y salgamos de una maldita vez a Luchar...
Más sensibilidad!!!!
 
 
Genial lo que escribiste León!!!
 
(No me puedo quitar el gusto amargo que me quedo después de leer todo...)
 
 

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