Crisis en Boca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crisis en Boca

Mensaje  Fito el Mar Oct 05, 2010 6:23 pm

Hola, soy Troy McLure, tal vez me recuerden de peliculas como "Alicia voló por el parabrisas" o " El Apabuloso Favarato del Profesor Horacio Hufnagel". Pero hoy quisiera hablarles de la crisis en Boca y tal vez trazar un paralelismo con su enemigo archirival de siempre, River.

Está claro que Boca fué el monstruo de las úíltimas dos décadas, que apabulló al rival que se le presentó, que ganó en todas las canchas, en Brasil, en el monumental, en Japón... en fin, fué su época de Oro.

Pero me está dando una sensacion que viví con River unos años despues que se fuera Ramon Díaz, habiendo cerrado una de las etapas mas importantes del club. Se daba algo asi como la inercia futbolistica. Si River jugaba mal igual te ganaba, si ibas al monumental River ligaba y si le ibas ganando todo el partido en el último minuto te empataba de orto... cosas asi. Evidentemente esas cositas fueron desapareciendo muy paulatinamente y ya muchos equipos iban a Nuñez con la fé intacta de traerse pa´casa los tres puntos. Ya empezaba a dejar de sorprender que River pierda o que no pelee campeonatos, y hasta en un punto pareció que se cayó de maduro el hecho de haber terminado último en un torneo que ganó Boca.

Perdió su mística, esa que lo engrandecía de una manera extraordinaria. Quedó eliminado por Copa Libertadores a manos del San Lorenzo dirigido por Ramon, de una manera catastrófica, en un partido que será recordado como "el monumentalazo". Mas tarde quedó eliminado de la copa Sudamericana ante Arsenal, por penales y en el mismo monumental.
Hoy anda penando por salir de las tablas del fondo con la cinta roja anudada contra el mal y los fantasmas del descenso.

Y si hace unos años hablábamos de esto no lo creíamos, si una gitana loca tiraba las cartas y decí aesto le pedíamos que nos devuelva la plata,

Ahora bien, volviendo al tema que nos acoje: El último domingo en la mismisima "Bombonera" se le escurre el punto de entre las manos con un penal en contra cobrado en el ultimo minuto de descuento, ante un equipo que si bien es uno de los mejores de los últimos años, en este campeonato no ha logrado brillar. Tambien perdió de local frente a San Silencio. La Bosteros empiezan a sentir que para ganar necesitan si o si a su ídolo Riquelme (parecido a Lo que pasaba en Riber con Ortega).

A mi se me hace que el camino hacia el fin de su época de oro empezó y no hay retorno. A mi se me hace que volveremos a ver al boca de siempre.. veremos una bombonera más vacía aun en partidos de poca importancia. Ya no escucharemos a Macaya y al pollo Vignolo trasmitiendo sus partidos en el plano internacional. Aumentará la venta de calculadoras Xeneizes. Si... ya me imagino los pases que se van a cerrar... jugadores peruanos, colombianos y paraguayos, todos por dos pesos. Ni un refuerzo de categoría, insultos en la cancha, rumoreos. banderas oscuras...


_Pero señor McLure, como podemos darnos cuenta cuando empieza la caída definitiva?

Ah, Timy; Ya si te cobran un penal en la bombonera, en el último minuto del segundo tiempo... y encima sirve para que termines perdiendo el partido y Fantino abra su programa de chimentos futboleros con el cartelito "Borghi se iria de Boca"... quiere decir que ya no te respeta nadie.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Fito
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Boca

Mensaje  Admin el Lun Oct 18, 2010 9:52 pm

Fito Fito.... los fito tienen esa cosa de ser hinchas de equipos con tendencia a descender...

Las épocas de Oro, nunca son permanentes, sino no se hablaría de "época de oro" sino de "historia de oro" o de "equipo de oro".

Entonces, es cierto que las épocas de Oro se terminan. Sobre todo en un fútbol argentino bastante pisoteado...

Pero no creas todo lo que te dicen. No te tranquilices pensando que Boca va a pelear el descenso...

River está mal... es el Grande con peor presente... y no tiene demasiados jugadores como para darlo vuelta...
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Ver perfil de usuario http://republicademaradonia.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.