ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS DEL GOBIERNO NACIONAL Y LOS DECANOS KIRCHNERISTAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS DEL GOBIERNO NACIONAL Y LOS DECANOS KIRCHNERISTAS

Mensaje  Ricaurte el Jue Oct 07, 2010 7:43 pm

ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS DEL GOBIERNO NACIONAL Y LOS DECANOS KIRCHNERISTAS
GANEMOS LAS CALLES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Después de tres días de negociaciones con el decano kirchnerista Caletti, días en los que no dio respuesta a los principales reclamos planteados, una asamblea de más de mil estudiantes de Sociales votó seguir tomando la facultad y un plan de lucha, para conseguir una solución definitiva al conflicto.


En 37 días de lucha las agrupaciones kirchneristas y el propio decanato se han encargado una y otra vez de intentar deslegitimar nuestra lucha y las herramientas que nos damos para potenciarla. A pesar de eso, en Sociales somos miles los que enfrentamos la política del gobierno, y ésa es nuestra mayor fortaleza en momentos decisivos de la lucha. A pesar de sus convocatorias por las redes sociales y sus publicaciones en los blogs kirchneristas, las agrupaciones del gobierno tuvieron que levantar el abrazo al edificio que convocaron contra las medidas de lucha. Después intentaron nuevamente sin éxito convencer a la asamblea de levantar la toma. Un pobre puñado de estudiantes convocados por los peronistas y radicales se retiró cuando más de mil estudiantes de forma contundente levantamos nuestras manos para seguir con la toma.


Hasta ahora los pasos que fuimos dando los conseguimos con nuestra organización y nuestra lucha. Pero como discutió la asamblea, necesitamos pegar un salto y romper el cerco mediático de los medios opositores y oficialistas, que intentan ocultar que en Filosofía y Letras y en Sociales hay un fenómeno profundo, el de una nueva juventud que se organiza de manera independiente del gobierno y de la oposición sojera, en defensa de la educación pública. Por eso el jueves desde las 18 horas, como votó la asamblea, cortaremos la Avenida Corrientes y 9 de Julio para realizar una masiva acción estudiantil, para sacar nuestro conflicto a las calles y reinstalar en los medios la crisis estructural de la educación de las cuales tanto los K como la oposición patronal son responsables.


En la asamblea de ayer de Filo se votó participar del corte junto con Sociales en el Obelisco para que el decano K Trinchero de una respuesta frente a sus reclamos. Y mientras nosotros realizamos masivas asambleas en Buenos Aires, una gran movilización en Córdoba de más de 5000 estudiantes secundarios, universitarios y terciarios, votada en una Asamblea Interestudiantil, ponían en jaque las calles mostrando que la crisis de la educación pública atraviesa todo el país, por eso allá se mantienen 14 colegios tomados. Todo esto ocurría al mismo tiempo que Cristina Kircher desde Alemania se jactaba de ser el gobierno que “paga todas sus deudas”, reafirmando que su política es destinar millones de dólares a la deuda externa a costa de la educación, la salud y el trabajo.


Es claro: la disputa que hay es más profunda que la pelea por el edificio único, las becas, el comedor. Lo que está en juego es si la universidad, con sus decanos K como Caletti y las agrupaciones K, van a servir al proyecto del gobierno nacional para subsidiar empresarios, para los Moyano, los intendentes del PJ, para un país con Lopez desaparecido; o si el movimiento estudiantil combativo va a profundizar su pelea con independencia política del gobierno y de la oposición patronal, en defensa de la educación pública y junto a los trabajadores. Ayer la asamblea de Sociales ratificó el camino de la independencia política. AHORA, ganemos las calles!
avatar
Ricaurte

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.