El Ministerio de Educación está tomado por los estudiantes de Sociales luego de la represión policial, los heridos y los 11 detenidos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Ministerio de Educación está tomado por los estudiantes de Sociales luego de la represión policial, los heridos y los 11 detenidos.

Mensaje  Ricaurte el Miér Oct 13, 2010 6:46 pm

El Ministerio de Educación está tomado, todo el apoyo a los estudiantes!!!

(13 de octubre, 11.30hs ) Desde las 8 de la mañana, cientos de estudiantes tomaron la cartera educativa en la calle Pizzurno 935, del barrio porteño de Recoleta, en el marco del reclamo por el Edificio Único. La polícia lanzó gases lacrimógenos y 11 compañeros están detenidos.
En estos momentos, unos 130 estudiantes se concentran en las afueras del ministerio en respaldo a la lucha y exigen la liberación de los universitarios que fueron trasladados hacia la comisaría 17, entre otras dependencias.
Después de más de 40 días de tomar la facultad de Sociales (UBA), es fundamental movilizarnos al Ministerio de Educación para que el titular del organismo reciba a los estudiantes, ordene la liberación de los detenidos y nos de una respuesta concreta a la demanda de la partida presupuestaria por el tercer pliego del edificio.
Exigimos que la gestión del decano Sergio Caletti salga a dar la cara por sus estudiantes, que se haga responsable de la situación a la que hemos llegado ante la ausencia de respuestas así como de condiciones mínimas y dignas para cursar.
Pese a que más de 1000 estudiantes votaron el martes por la noche la toma del ministerio y mantener la ocupación de las tres sedes de Sociales, esta mañana agrupaciones kirchneristas afines a la gestión de Caletti aprovecharon la medida de fuerza para ingresar al edificio de Ramos y Marcelo T. de Alvear, con el objeto de levantar la toma y quebrar la lucha estudiantil.
Después de dormir tantos días en el piso, de marchar a Planificación y Educación, de coordinar con los secundarios, de realizar asambleas masivas, de controlar la facultad, de obligar a Caletti a sentarse y reconocernos, y de conquistar nuestra voz como movimiento estudiantil, después de todo esto no podemos bajar los brazos ahora!
Por eso, ahora más que nunca, demostremos en la calle y en Ministerio de Educación que los estudiantes, docentes y no docentes queremos el Edificio Unico para Sociales y que la educación del pueblo no se vende, se defiende !!!
avatar
Ricaurte

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.