El equipo de la 10ma. fecha del Apertura 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El equipo de la 10ma. fecha del Apertura 2010

Mensaje  TuNoHasGanadoNada el Miér Oct 13, 2010 6:47 pm

Mitad del campeonato y este trabajo insalubre que es armar un equipo con los mejores de la jornada trata de entregar lo mejor que puede, que es poco, salvo que algún equipo explote, como Vélez esta vez. El sistema, un 4-4-2 de Banco Galicia y una defensa que colma el vaso.


Hilario Navarro (Independiente) 9
Y fue la figura del clasiquito. Se atajó todo lo que le tiraron, incluso la bronca por la traición (?). Increíble que con esa caripela el tipo ataje así, pero bueno. Anduvo bien descolgando centros, en mano a mano, no dio rebote nunca, reflejos impecable. Y además metió hasta acá la atajada del campeonato que es el cabezazo que le saca a Aveldaño. Inolvidable actuación de Hilario, único mentor, junto a la impericia de Racing, de esta paternidad desgastante. Nuestro pollo Gabbarini deberá esperar unos 5 años para volver a la titularidad (?).

Gastón Díaz (Vélez) 7
Sabemos que los laterales derechos son una especie en extinción. No hay absolutamente nada y cada vez más son los centrales los que tienen que ser improvisados en esa zona si lo que se busca es marcar con 4 atrás. Bueno, lo que tiene Gastón Díaz es que conoce la banda y que es un buen atacante cuando la situación lo favorece. Además, es el puesto de Poroto Cubero, hay que tener temple para semejante reemplazo (?). Colón ayudó mucho para que se destacara el pibe de Vélez y éste lo aprovechó, no como el muerto de Disgusto Fernández que no aprovecha nada. Buen partido.

Danilo Gerlo (?) (Quilmes) 6
¿Viste cuando Homero le quita el puesto a Flanders de pregonero del pueblo? Bueno, acá sucede lo mismo, démosle una oportunidad al Danilo Telmo y su actuación aceptable para lo que es él ante la Lepra. Si bien NOB se vino a pique en el transcurso del partido, no tuvo fallas el ex River y además metió el gol del empate. Ahora, ¿qué amerita la inclusión de Paco en el equipo ideal de la fecha? Nada, solo una burla al lector (?).

Paolo Goltz (Lanús) 6
Y fue tan malo el rendimiento de los centrales que no quedó otra que poner a los que más o menos no se mandaron ninguna cagada. Y Paolo ante San Lorenzo, equipo con el que le gusta jugar por lo visto, se sintió cómodo y abortó con tranquilidad los tímidos embates del equipo de Ramón. No se comió ningún chicle de Romagnoli y se comió al debilucho Menseguez. Cumplió y nada más, pero hoy te alcanza con eso para que te vendan a Portugal, ponele.

Emiliano Papa (Vélez) 6
La crisis defensiva llega al lateral izquierdo, al punto de que tenemos que incluir al sietemesino (?). No lo hizo mal Papa, bah hizo la de siempre. Se ocupó de su lateral, trepó y llegó al fondo las veces que quiso, incluso así se llega al primer gol que desata la masacre, la iracundia, la tragedia, el diluvio de goles, la anegación total de la defensa sabalero, un hundimiento absoluto, un barco totalmente a la deriva, en fin, una defensa que haría agua luego por todos lados, especialmente el sector de Quilez. Papa hizo lo posible para, por ejemplo, volver a ser convocado a la Seleccón (?).

Fernando Sánchez (All Boys) 7
A pesar de que está jugando de volante central, lo tiramos al Cabezón a la derecha, puesto que conoce de sobra. Fue el mejor en el partido ante Huracán, el mejor de la cancha también, y viene siendo el más regular en el inocente y bien intencionado equipo de Romero. All Boys ni siquiera pega, eso exaspera a sus hinchas (?). Juega por el piso, intenta con buenas armas todo el tiempo y en la nocturna cuando aparece el tipo educado las consecuencias se pagan rápido. Sánchez, un veterano ya, que se bancó varios años el ascenso, volvió a primera y no desentona para nada, como el Albo en su conjunto. Pero hay que enojarse un poco che.

Néstor Ortigoza (Argentinos) 7
Se extrañana la joroba en Paternal. Qué tipo raro este jugador. Lo suyo no fue despampanante, para nada. Pero en un partido chiquitísimo fue quien puso la pelota en el piso, la pisó y generó peligro, lo que pudo. Como Troglio pone 14 volantes defensivos, Néstor (?) se suelta un poco, es una manija hecha y derecha y mueve los hilos para los tibiecitos intentos del Bichito. Pero le podría haber alcanzado para llevarse el partido si en el arco del Tomba siguiera Ibáñez y no Torrico. En este equipo completamente distinto al que saliera campeón hace poco, el salto de calidad lo sigue poniendo Ortigoza.

Guido Pizarro (Lanús) 7
Vuelve a estar seleccionado el segundo mejor de Lanús de este torneo, el primero es Regueiro. O Castillejos (?). Contra San Lorenzo fue el mejor de la cancha, siempre bien parado, distribuye bien, es técnico, dócil y muy aplicado. Es interesante acá hacer una analogía agarrada de los pelos, pero vale. Pensemos que Pelletieri es Braña y Pizarro es Verón. Ahí entenderemos mejor el funcionamiento del mediocampo de Lanús que levantó ostensiblemente en el corto tiempo. Pizarro se para muy bien en la cancha, sabe presionar, es muy joven pero lee el partido, no lo sufre como la mayoría de los pibes que debutan en primera. Hoy el jugador es tirado en la cancha y no disfruta nada, se somete a pasar un mal momento y allí tiene que hacer lo mejor posible para salir herido lo menos posible. Bueno, esto a Pizarro no le pasa aun, por suerte.

Enzo Pérez (Estudiantes) 7
La figura ante Olimpo, le hicieron un penal, en fin, lo de menos. Lo interesante de Enzo son las variantes que tienen su juego. Porque es velocidad, despliegue, técnica y llegada al gol. La modernidad tiene estampada en su diccionario una figura con su cara (?). Ideal para el fútbol europeo, hace la diferencia en un Estudiantes armonioso que no luce para nada pero que encuentra la forma de lastimar en su mediocampo. Allí la tarea creativa descansa en el Enzo termo, que viene cumpliendo desde hace rato.

Juan Manuel Martínez (Vélez) 9
La figura de la jornada, nuevamente. No hay mucho para decir, tres goles, dos definiciones impecables. Amagues, gambetas, lujos, un recital como los que se dan en esa cancha, de Luis Miguel por ejemplo (?). Ahora Martínez se volvió un jugador de todo el partido, ya no es ese de repuesto que entra al final, fuera por resto o para salvar alguna papa, como pasa con Fabbiani en All Boys (?). La desgracia es que su gente empieza a pedirlo para la Selección y esto puede ser perjudicial para su juego, aunque andá a saber en una Copa América, deseliquibrando al temible equipo latinoamericano de Japón. Martínez fue, otra vez el jugador Ad Sense de la fecha (?) y sin dudas es EL mediapunta del certamen.

Santiago Silva (Vélez) 8
Más allá de sus goles, vuelve el Tanque porque Vélez fue explosivo. Y cuando hay dinamita en el Fortín el trotyl lo pone el uruguayo. Y el doblete además lo lleva a compartir la tabla de goleadores con su compañero de ataque, impecable. Silva le pone espectacularidad al gol, potencia, encarnizamiento, voracidad criminal. Eso lo hace un delantero de temer realmente, más alla de lo que mete miedo realmente es su cara (?).

Técnico de la fecha: Alejandro Sabella (Estudiantes)
Sí, Vélez se lleva a medio equipo de la fecha pero no al técnico. Pasa que la irregularidad del equipo de Gareca es algo desconcertante. En cambio, Sabella se mantiene sin altibajos, sin picos de rendimiento pero tampoco pozos. Así, se va derechito al campeonato al parecer. Modifica el esquema, pareciera que juega con 4-4-2 a veces, pero tira un 3-5-2 algo mentiroso que se transforma en 5-4-1 o en 4-5-1. Hay que ver las variantes tácticas de Estudiantes en un solo partido. Eso, calladito, lo hace solo Sabella y los jugadores, por lo general, lo interpretan de manera correcta.


Fuente: LaRedó
avatar
TuNoHasGanadoNada

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.