En una manifestación de trabajadores despedidos del Ferrocarril Roca intervino una patota de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria, con armas de fuego e hirieron de bala a tres trabajadores/as, uno de ellos murió

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En una manifestación de trabajadores despedidos del Ferrocarril Roca intervino una patota de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria, con armas de fuego e hirieron de bala a tres trabajadores/as, uno de ellos murió

Mensaje  Ricaurte el Miér Oct 20, 2010 9:21 pm

URGENTE: POR FAVOR DIFUNDIR

Hace instantes, en una manifestación de trabajadores despedidos del Roca la patota de la verde hirió de bala a tres compañeros, asesinando a uno de ellos, compañero del PO.
Convocamos a todas las organizaciones concentrarse en este momento en Callao y Corrientes.

MIÉRCOLES 20 de octubre de 2010
Un trabajador muerto en manifestación de ferroviarios
Por ANRed- E (
redaccion@anred.org)

Hoy, en una manifestación de trabajadores despedidos del Ferrocarril Roca intervino una patota de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria, con armas de fuego e hirieron de bala a tres trabajadores/as, uno de ellos murió al entrar al Hospital Argerich. En estos momentos organizaciones dan una conferencia de prensa en Callao y Corrientes.

"El Gobierno esta dispuesto a matar para garantizar la ganancia de los empresarios", relató un trabajador, testigo de lo ocurrido este mediodía cerca de las vías del Ferrocarril Roca en Avellaneda.

Trabajadores tercerizados de la Línea Roca del Ferrocarril, en la estación Avellaneda, realizaban hoy una medida de fuerza en reclamo de su pase a planta permanente cuando integrantes de la Lista Verde en la Unión Ferroviaria (UF) los atacaron para impedir el corte de vías con armas de fuego.

Porducto de esos balazos, cayó Mariano Ferreira, de 23 años compañero del Partido Obrero con un disparo en el tórax y entró ya muerto al Hospital Argerich. En estos momentos se encuentran graves Elsa Rodríguez, del Polo Obrero de Berazategui y Nelson Aguirre de Almirante Brown.

Los trabajadores tercerizados denuncian la complicidad de la Policía, ya que no intervinieron y según testigos abrieron paso a la patota.
CONVOCAMOS A CONCENTRAR INMEDIATAMENTE EN CALLAO Y CORRIENTES
avatar
Ricaurte

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Patota envíada por el burócrata kirchnerista de Pedraza atacó a tiros y palazos un intento de corte de vía que llevaban adelante los trabajadores tercerizados del Roca

Mensaje  Ricaurte el Miér Oct 20, 2010 10:38 pm

Hace unos minutos una Patota envíada por el burócrata kirchnerista de Pedraza atacó a tiros y palazos un intento de corte de vía que llevaban adelante los trabajadores tercerizados del Roca. Como resultado de ello un compañero del Partido Obrero resultó asesinado, y otros dos compañeros están en este momento hospitalizados en grave estado.
Ya está convocado un corte de calle en Callao y Corrientes a las 16:30, y distintas comisiones internas combativas ya están organizando medidas para plegarse al repudio y responder con fuerza ante esta agresión de la burocracia.

Llamamos a todos los compañeros a movilizarnos para repudiar este acto criminal, exigir el castigo a los responsables, y en solidaridad con los compañeros que fueron atacados.


Nicolás
avatar
Ricaurte

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

"La Policía se retiró y les dejó el camino libre para que nos disparen"

Mensaje  Ricaurte el Miér Oct 20, 2010 10:48 pm


"La Policía se retiró y les dejó el camino libre para que nos disparen"

20/10/10 - 16:17

Lo afirmó el dirigente del Partido Obrero, Eduardo Beligoni. Según contó, los incidentes arrancaron en las vías del Roca y terminaron en Barracas. "Estamos frente a una mascare", disparó.


El dramático relato de un militante. (TN)

Eduardo Beligoni, dirigente del Partido Obrero, relató en primera persona cómo fueron los graves choques entre gremialistas ferroviarios y activistas de izquierda. "Ellos estaban arriba de las vías (del Roca) y nosotros abajo. Desde arriba de un terraplén, custodiados por la Policía, nos arrojaban piedras y a la vez la Policía nos disparaba balas de goma, por eso nos retiramos del lugar", contó en diálogo con TN.


Según Beligoni, la segunda parte ocurrió a apenas tres cuadras, pero del lado de Capital. "Estábamos en una parrilla y ya nos marchábamos cuando la patota baja, la Policía se retira, les deja el camino libre y empiezan los balazos", relató.


El dirigente del Partido Obrero, unas de las organizaciones sociales que acompañaban a los empleados tercerizados, responsabilizó al Estado Nacional, a la Unión Ferroviaria y a la empresa Ugofe. "Estamos frente a una mascare", disparó.
avatar
Ricaurte

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pablo Díaz, José Pedraza y Antonio Luna. Los hijos de Moyano

Mensaje  Ricaurte el Miér Oct 20, 2010 11:03 pm



Pablo Díaz, José Pedraza y Antonio Luna. Los dos sindicalistas ferroviarios y el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación fueron señalados por militantes del Partido Obrero como los responsables de los incidentes de hoy en los que murió un joven de 23 años y otras dos personas resultaron heridas.

Los militantes del Partido Obrero hablaron ante la prensa durante un corte en Callao y Corrientes. Y dieron su versión de los hechos. "Esa patota (por la Unión Ferroviaria) tenía una debilidad tan grande que la Policía tuvo que protegerlos para que no perdieran el mano a mano que hace cualquier varón en la cancha cuando tiene que resolver un conflicto entre varones", dijeron.

"La Policía los protegió en la calle Pedriel y Luján. Había tres patrulleros que estaban a cargo de un oficial superior que los protegieron y luego les abrieron paso a tiradores de la propia patota que previamente habían estado en la comisaría de la zona", aseguraron.

"Estamos frente a uno de los crímenes mas brutales contra el movimiento popular. Los tercerizados hace 90 días que están reclamando por volver a su trabajo", dijeron sobre los 117 trabajadores que exigen ser reincorporados a sus puestos.

"Estos terceizados que luchan por su trabajo han sacado a la luz un negocio de camarillas y de mafias que hay en el Ferrocarril Argentino, en el Ferrocarril Roca en este caso, donde la Secretaria de Transporte -junto con la Unión Ferroviaria y la Fraternidad y los señaleros por supuesto- aprovechan los subsidios que todo el pueblo argentino está pagando -los subsidios que se pagan seguramente con dinero de la Anses- para llenarse los bolsillos", denunciaron.

"Por eso si alguien quiere saber porqué tiraron a matar. Tiraron a matar porque protegen un negocio al cual todas las organizaciones presentes debemos repudiar", exigieron desde su concentración en Callao y Corrientes.

Además de las fuertes denuncias, los militantes convocaron para mañana a marchar por Mariano Ferreyra, el joven que falleció durante los enfrentamientos y que pertenecía al Partido Obrero. Y pidieron juicio y castigo a todos los culpables como cuando masacraron a Kosteki y Santillán.
avatar
Ricaurte

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En una manifestación de trabajadores despedidos del Ferrocarril Roca intervino una patota de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria, con armas de fuego e hirieron de bala a tres trabajadores/as, uno de ellos murió

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.