La casa de un ex directivo ferroviario fue baleada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La casa de un ex directivo ferroviario fue baleada

Mensaje  Ricaurte el Jue Oct 21, 2010 6:28 pm

La casa de un ex directivo ferroviario fue baleada

Un grupo de desconocidos dispararon esta madrugada contra el frente de la vivienda de Severo Alfonso, un ex gerente de Ferrobaires que había participado ayer de la marcha cuando se desataron los incidentes en los que fue asesinado el militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.


Un jefe policial informó que el ataque fue cometido alrededor de las 3.15 contra el frente de la vivienda de la calle Anatole France 1043, de Sarandí, partido de Avellaneda.

La investigación quedó a cargo de la comisaría cuarta del partido, donde se instruyeron actuaciones por "intimidación pública y daños", con intervención a la Fiscalía Descentralizada Dos, que depende de los tribunales de Lomas de Zamora.

Moyano culpó a las tercerizadas "que explotan al trabajador" por los incidentes

El titular de la CGT, Hugo Moyano, instó a "combatir las causas que generaron el conflicto y le costaron la vida a un compañero", en referencia a la muerte de Mariano Ferreyra, que falleció tras recibir un disparo en el pecho durante un cruce entre organizaciones sociales, políticas y empleados tercerizados de los trenes y sindicalistas ferroviarios, mientras que responsabilizó a las empresas por el hecho.
[cerrar]
Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail


"Desgraciadamente este conflicto viene hace tiempo y no ha habido voluntad de solucionarlo del sector empresarial y del otro, para evitar una muerte", reflexionó el titular de la CGT en línea con su lectura de los hehcos de ayer.

Al ser consultado sobre las llamadas "patotas sindicales", enr eferencia a los integrantes del gremio de la Unión Ferroviaria y su posible vinculación con el ataque, Moyano dijo que "cuando se da una situación de estas (características) se aprovechan para hablar de cosas que tienen poco que ver con la realidad".

"No sé exactamente si son patotas sindicales o de otra naturaleza. Lo cierto es el hecho desgraciado de que tenemos que lamentar", asumió el jefe de la CGT y del gremio de Camioneros.

Moyano admitió, además, que "los sindicatos tendrían que cambiar", al igual que "la sociedad toda", que "ha entrado en un estado de degradación".

Por otra parte, Moyano insistió en vincular al ex presidente Eduardo Duhalde con el conflicto armado que dejó un muerto y tres heridos, uno de gravedad, como saldo, al deslizar que el ex mandatario pretende "instalar un clima de crispación".

Moyano repitió la versión de que Duhalde "estuvo reunido aparentemente con (el titular de la Unión Ferroviaria, José) Pedraza el día anterior" por lo que "eso trae alguna duda, evidentemente lleva a alguna confusión", pese a que se habría confirmado que la información que circuló ayer sobre el encuentro entre ambos dirigentes habría tenido lugar un año atrás.

Además, en declaraciones radiales recordó que "hace no mucho tiempo Duhalde había mencionado que el país iba camino al 2001, cuando la gente salió a las calles, entonces parecería que se quiere crear un clima apuntando a eso, parecería que está todo mal".

"Hay un ataque permanente, y todo lo que pasa se lo quieren adjudicar al Gobierno, quieren instalar en la sociedad la crispación", denunció Moyano. Al respecto, sostuvo que "si las cosas estuvieran tan mal, estaríamos como en Francia (donde se registran paros y graves incidentes), nosotros estaríamos en la calle, pero resulta que en el fin de semana largo se batieron todos los récords (de turismo y consumo), entonces ¿qué es lo que quieren hacer creer?", planteó.


Fernández desvinculó a Duhalde de los incidentes

"Yo no dije en ningún momento esas cosas, ni pienso eso. No tengo porqué decir semejante cosa", recalcó el jefe de Gabinete sobre una posible vinculación del ex presidente Eduardo Duhalde con el titular de la Unión Ferroviaria y con los incidentes de ayer. Además, defendió el accionar de la Policía Federal y aseguró que se sancionará "con toda dureza" a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del militante Mariano Ferreyra.
[cerrar]
Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail


"No se puede ser contemplativo. Hay que ir a fondo. Estamos investigando con nuestros profesionales de la mejor manera. Hay que encontrar los responsables materiales por un lado, y a los intelectuales, sindicales o políticos si los hubiera, y sancionarlos con toda dureza", sostuvo Fernández en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre el trabajo de la Policía Federal durante los enfrentamientos de la mañana de ayer, cuando patotas del gremio de la Unión Ferroviaria, para impedir el corte de vías de la ex línea Roca, atacaron a un grupo de trabajadores tercerizados del ferrocarril, organizaciones sociales y políticas de izquierda que intentó llevar a cabo esa medida para reclamar por la reincorporación de más de cien empleados despedidos, Fernández aclaró que la fuerza de seguridad estatal "no estaba ahí", en referencia al lugar donde sucedieron los disparos y se produjeron los heridos y la muerte del militante MAriano Ferreyra.

"El peor enfrentamiento se produce en el estación Avellaneda (donde en un principio los trabajadores tercerizados iban a cortar las vías), que logra ser detenido por la Policía Federal. A partir de eso, los grupos se separan: unos se van por Mitre o Pavón y los otros por las vías cruzando hacia Capital", explicó.

Fernández indicó que "cuando se separan los grupos, no hay enfrentamiento" y que luego los incidentes se producen en la zona que está entre el Riachuelo, el Puente Bosch y la nueva estación Hipólito Yrigoyen, "donde no hay posibilidad de acceder los móviles de ninguna manera".

En tanto, el jefe de Gabinete defendió la política del gobierno de no reprimir las protestas sociales y dijo que los incidentes de ayer "no significan que hayamos fallado" en la cuestión.

"En 7 años no hemos reprimido a nadie, no hemos lastimado a nadie y no tenemos muertos que lamentar", sostuvo y agregó: "Lo que hay que hacer es buscar el asesino y si hubiera responsables por sobre él, buscar los responsables materiales e intelectuales y sancionarlos".

Por otro lado, negó haber mencionado una posible vinculación entre Duhalde y el titular del sindicato ferroviario, José Pedraza y, por ende, con los hechos. "Me cuesta creer que alguien salga de su casa con un arma para herir a otra. A veces estas cosas son fruto de -como se dice vulgarmente- la manija de alguno", añadió, no obstante, el funcionario.


"Los disparos fueron de un solo lado"

La fiscal Cristina Caamaño Iglesias Paiz, que investiga los incidentes ocurridos ayer que culminaron con la muerte de Mariano Ferreyra, afirmó que las balas partieron desde "un solo lado" de los manifestantes. En la misma línea, confirmó que los trabajadores que intentaron cortar las vías se retiraban del lugar de la protesta cuando fueron atacados por sindicalistas ferroviarios.
[cerrar]
Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail


La fiscal -que estuvo ayer en el lugar de los hechos y en el hospital Argerich donde permanecen internados dos heridos de bala- informó que los disparos -que mataron a Mariano Ferreyra e hirieron a dos manifestantes- provinieron de dos armas y que hasta ahora la única evidencia encontrada es un proyectil calibre 38.

"Hubo disparos de un solo lado. Hasta la policía dijo eso", sostuvo Caamaño en declaraciones a FM Milenium, al tiempo que informó que -tras la autopsia de Ferreyra- se podrá saber el calibre de la otra arma usada en los enfrentamientos.

Confirmó también que los militantes del Partido Obrero y los ex trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca "se estaban retirando" del lugar de la protesta -el puente Bosch- cuando fueron atacados, en principio, a piedrazos por los sindicalistas ferroviarios.

"Como querían evitar volverse en tren, bajan por Pedro de Luján, y ya a dos cuadras del puente, los otros se les vienen encima, y les empiezan a tirar piedras", explicó. Señaló asimismo que durante la jornada de hoy solicitará "absolutamente" todas las filmaciones de las cámaras de televisión y las cámaras de seguridad de empresas ubicadas en la zona de los incidentes.

Según adelantó, la fiscal también recibirá hoy el sumario policial de la comisaría 30, emitirá un comunicado de prensa solicitando que los testigos del hecho se presenten a declarar y pedirá a todos los involucrados que se presenten directamente en la fiscalía.

Ante una consulta, no descartó llamar también a declarar al secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza. "Puede ser que en algún momento se lo cite", sostuvo.

En cuanto a la denuncia del PO sobre la inacción policial en los incidentes, Iglesias Paiz dijo que "todavía no puede hablar de eso", porque tiene que "hablar con otros sectores de la policía que venían desde la provincia frenando" a los manifestantes. No obstante, señaló que "la policía no estaba preparada para lo que pasó", y precisó que había un sólo patrullero de la comisaría 30 "que estaba entre los dos grupos", pero "cuando uno avanza sobre el otro, el oficial a cargo pide refuerzos pero ya era tarde".
avatar
Ricaurte

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.