Jornada de paro y marchas en repudio al asesinato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jornada de paro y marchas en repudio al asesinato

Mensaje  Ricaurte el Jue Oct 21, 2010 6:29 pm

Jornada de paro y marchas en repudio al asesinato

Empleados de la empresa Kraft (ex Terrabusi) levantaron el corte que mantenían desde las 6.40 sobre la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de General Pacheco, en el marco de la jornada de protesta por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. En tanto, el ferrocarril Belgrano Norte se encuentra paralizado y hay paro nacional de la CTA. A las 17 habrá una marcha de Congreso a Plaza de Mayo.

Manifestantes del Frente Darío Santillán cortaban esta mañana la avenida Pavón, en Avellaneda, en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra y en solidaridad con los trabajadores de base ferroviarios.

En tanto, los trabajadores del subte repudiarán los incidentes de ayer con la liberación de molinetes de 15 a 17 en las cabeceras de todas las líneas, mientras que los empleados del ferrocarril Sarmiento realizarán asambleas en la estación Castelar y dejarán viajar gratis a los pasajeros. Así lo anunciaron esta mañana en una conferencia conjunta Néstor Segovia, de los denominados metrodelegados, y Rubén Sobrero, dirigente gremial ferroviario, en la estación de trenes de Once.

Segovia informó también que "se convocó a todos los trabajadores del subte y a los ferroviarios a la marcha a Plaza de Mayo para repudiar la muerte de Mariano Ferreira". Según dijo, la movilización partirá a las 13.30 desde Once y llegará a las 16.30 a Callao y Corrientes, desde donde seguirá luego su camino a la concentración convocada por la CTA.

En Plaza de Mayo, se expresará "el total repudio y toda la bronca de los trabajadores" y la necesidad de encontrar "al responsable intelectual y material" de la muerte del joven de 23 años, para que "vaya en cana", completó el delegado del subte.
avatar
Ricaurte

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Elsa Rodríguez sigue con pronóstico reservado

Mensaje  Ricaurte el Jue Oct 21, 2010 6:39 pm

Elsa Rodríguez sigue con pronóstico reservado

La militante del Partido Obrero que fue baleada ayer en la cabeza en Barracas se encuentra con "riesgo de vida" y "pronóstico reservado", según el último parte médico dado a conocer esta mañana. En tanto, el otro manifestante herido, Nelson Aguirre, -que recibió un balazo en el glúteo izquierdo y otro en el muslo derecho- está fuera de peligro y podría recibir el alta durante el día de hoy.

Así lo informó a la prensa esta mañana el director del Hospital Argerich, Néstor Hernández, quien indicó que Elsa Rodríguez se encuentra con "riesgo de vida y pronóstico reservado por el severo traumatismo que recibió y hay que esperar su evolución".

Según informó el médico, la paciente se encuentra en "coma farmacológico inducido con respiración mecánica" y hay que "esperar la evolución de las próximas 24 horas".

Rodríguez, de 56 años, recibió una herida de arma de fuego, con entrada en la parte frontal izquierda de la cabeza y anoche fue sometida a una cirugía, durante la cual se recogieron esquirlas del proyectil que ingresó en el cráneo.

En tanto, Aguirre, de 30 años, presenta una "muy buena evolución" y se evalúa darle el alta médica durante la jornada de hoy. El militante recibió un balazo en el muslo derecho con orificio de entrada y no de salida, y otro en el glúteo izquierdo, pero no presentó ningún tipo de lesión ósea ni neurológica ni

vascular.
avatar
Ricaurte

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.