La Patronal despide y precariza, la Burocracia asesina, el Gobierno es cómplice

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Patronal despide y precariza, la Burocracia asesina, el Gobierno es cómplice

Mensaje  Ricaurte el Jue Oct 21, 2010 7:53 pm

Este jueves el movimiento estudiantil y las organizaciones en lucha tenemos una cita irrenunciable en las vías del tren y Plaza de Mayo. Allí cientos de organizaciones convocamos a una jornada (ver abajo) para exigir justicia por Mariano Ferreyra, asesinado a manos de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria (UF) de José Pedraza por apoyar la lucha de los tercerizados del ferrocarril Roca que reclaman el pase a planta permanente de 1500 trabajadores y la reincorporación de 120.

Mariano tenía 23 años. Era militante del Partido Obrero, de la FUBA , estudiante de la UBA y luchador por la causa obrera. Con la complicidad de la policía y de la secretaría de transporte, barrabravas y mercenarios de la UF ayer nos mataron al compañero y dejaron herida de gravedad a Olga, de 65 años, entre otros manifestantes. Al día de hoy, todavía no hay ningún detenido.

Lejos de tratarse de dos bandos como insinuaron medios y el Gobierno, acá hubo un sólo bando que se armó para matar a los “piqueteros mugrientos”, como dijo uno de los agresores a la TV. Es el mismo bando de siempre que reprime a los trabajadores cuando se organizan democráticamente contra las patronales por fuera de la burocracia, como ya lo sufrieron los compañeros del INDEC, subte, Dana, Techint, Hospital Frances y los desocupados de Caleta Olivia, entre otros tantos. Y cuando no pueden controlarlos, no falta la policía K para reprimir a los laburantes de Kraft, los aeronáuticos y a los estatales de Santa Cruz.

Que quede claro: el Gobierno no es víctima de nadie ni de ningún enfrentamiento. Las únicas victimas son los trabajadores tercerizados, los muertos y heridos, sus familias y compañeros.

La lucha de los tercerizados lleva años y no es la primera vez que deben enfrentar la represión de quienes deberían representarlos. Sin embargo, poco se puede esperar de una burocracia que maneja empresas que terceriza a sus propios afiliados (Cooperativa Unión Mercosur, por ej.) y tiene funcionarios en la secretaría de transporte, como es el caso del subsecretario Antonio Luna. De hecho, su hijo, según denuncian los tercerizados, participó de los hechos de violencia contra los trabajadores y manifestantes.

Esto es una evidencia más de la connivencia entre el Gobierno y la burocracia sindical. Aunque el servicio ferroviario fue reestatizado en 2007, los dos sectores han permitido que las empresas extiendan la precarización laboral por medio de la tercerización de casi un 20% de la planta de los ferroviarios, que recibe la mitad del salario que les corresponde y son despedidos simplemente por reclamar sus derechos. Una verdadera dictadura patronal.

El mismo obstáculo enfrentan los trabajadores de los call center, la industria, la construcción, las empresas de servicios y los contratados por el mismo Estado, donde los sindicatos de la CGT siguen permitiendo que los patrones mantengan a miles de trabajadores en condiciones de trabajo paupérrimas.

Por todo esto, tenemos que exigirle al Gobierno que esclarezca el asesinato de Mariano y juzgue a los responsables, pero también denunciar su alianza con la burocracia sindical y su política de precarización laboral que provoca año tras año la muerte de más trabajadores por accidentes laborales y garantiza salarios bajos y ganancias elevadas.

EXIGIMOS:

- Esclarecimiento , juicio y Castigo por el asesinato de Mariano Ferreyra.
- Basta de precarización laboral y reincorporación de los despedidos.



Si nos tocan a uno, nos tocan a todos



Mariano Presente, ahora y siempre!


La Patronal despide y precariza, la Burocracia asesina, el Gobierno es cómplice

En el mediodía del miércoles 20 una patota sindical de la Unión Ferroviara, que responde a José Pedraza, atacó a los tiros a un grupo de despedidos ferroviarios del Roca, asesinando a Mariano Ferreyra, de 23 años, militante del Partido Obrero, y dejando varios heridos, algunos de ellos internados de extrema gravedad. El ataque brutal de la burocracia tuvo la cooperación de la Policía Bonaerense, que liberó la zona donde actúo la patota, poniendo en evidencia la responsabilidad del Gobierno Nacional y la participación de fracciones del PJ bonaerense.

La patota de la burocracia atacó a balazos defendiendo el negociado de la tercerización y combatiendo la organización autónoma de los trabajadores. Nuevamente se pone en evidencia el carácter abiertamente reaccionario de la burocracia y de contención de la iniciativa autónoma de la clase obrera (como la Juventud Sindical Peronista durante los ´70 que operó como brazo armado en cooperación con las tres A). Esta burocracia es amparada y promovida por el PJ en sus más diversas versiones y las patronales, poniendo en evidencia la articulación entre los negociados sindicales, la precarización laboral y el ataque a la libre organización gremial de los trabajadores.

Frente a esta situación, llamamos a redoblar la movilización, la organización de base y la solidaridad de las organizaciones populares para enfrentar los ataques y exigir justicia y castigo para los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Mariano. Llamamos a todos los trabajadores, a todas las organizaciones, a cerrar los lugares de trabajo y estudio y movilizarse a la Plaza de Mayo para repudiar este brutal asesinato.


* Juicio, castigo y cárcel a los responsables materiales y políticos del asesinato de Mariano Ferreyra y las agresiones a los compañeros.
* Renuncia inmediata de Pedraza
* Reincorporación de los trabajadores despedidos del Roca. Pase a planta permanente de los tercerizados. Basta de precarización laboral.
* Libertad y democracia sindical.


HOY A LAS 12 HS. CORTE DE VÍAS EN CONSTITUCIÓN.
MARCHAMOS A LAS 17 HS. DESDE CALLAO Y CORRIENTES A PLAZA DE MAYO
CAUCE UBA

Difundimos el Comunicado conjunto:
MARCHAMOS ESTE JUEVES 21 A LAS 17 HS DESDE CALLAO Y CORRIENTES A PLAZA DE MAYO

Las organizaciones abajo firmantes convocamos a toda la población a movilizarnos masivamente. Reclamamos el esclarecimiento inmediato de este nuevo crimen que le costó la vida a Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero. Como otros heridos de bala, algunos en estado gravísimo, fueron atacados a mansalva por una patota armada perteneciente a la cúpula de la Unión Ferroviaria dirigida por José Pedraza, que actuó impunemente en una zona liberada por la Policía Federal, lo cual plantea la responsabilidad del gobierno nacional. Los manifestantes reclamaban por trabajo: exigiendo la reincorporación y efectivización de trabajadores tercerizados en el ferrocarril, luego de meses de gestiones, presentaciones efectuadas al gremio, a las empresas y a la Secretaria de Transporte. Conocido el crimen, organizaciones de trabajadores y sindicatos ya anunciaron paros, movilizaciones y actos de protestas. El crimen se inscribe en una escalada que se expresa en el procesamiento de luchadores y activistas obreros e inclusive en la existencia de presos políticos del campo popular.

No debe haber impunidad, por eso nos movilizamos unitaria y solidariamente mañana. Juicio, castigo y cárcel a los responsables y cómplices de este asesinato.

Convocantes:

Partido Obrero, Jorge Altamira, Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, UJS (Unión de Juventudes por el Socialismo), Comisión de Tercerizados del Roca, FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires), CEP, CEV; CECSO, CEFYL, CEADIG, CECEN, CEFYB, Federico Miranda, FUA (Federación Universitaria Argentina) FULP ( Federación Universitaria de la Plata), AGD UBA, CONADUH, CTA (Central de Trabajadores Argentinos), Proyecto Sur, Victoria Donda Perez, Jorge Cardeli (Diputados Nacionales), Eugenia Semino (defensor de la tercera edad), Eduardo Fachal (jefe área defensoría del Pueblo CABA) Partido Socialista, Ariel Basteiro, Partido Socialista Autentico, Franja Morada y Juventud Radical en la Cantera Popular, ATE SUR Norberto Señor, SITRAIC, CORREPI, Corriente Asociación de ex detenidos desaparecidos, Memoria Verdad Y Justicia, MTR, Organización de Trabajadores Radicales, Guillermo Acevedo, Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Toti Flores, Fernanda Reyes, Junta Interna del INTI, TPR, nuevo MAS, PTS, En Clave Roja, Izquierda Socialista, José Castillo, Liberpueblo, PCR, CCC, CEPA, MST, Vilma Ripoll, Guillermo Pacagnini, Marcelo Parrili, Corriente Julio Antonio Mella, Juventud rebelde 20 de diciembre, Lobo Suelto, Universitaria Plan B, Corriente Universitaria Rebelión, Movimiento Libres del SUR, Barrios de Pie, Sudestada secundarios, Agrupación ferroviaria bordó desde las bases, CAUCE-UBA, CAUCE-La Plata, El Tunel,Centro de Estudiantes de Cs.Sociales-UNQui, Centro de Estudiantes de Economia y Administracion-UNQui, Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible, Frente de Organizaciones en Lucha, MUS, Quebracho, CUBA MTR, Oscar Kuperman, COR; Frente Popular Darío Santillán, Corriente político sindical Rompiendo Cadenas, MULCS, PRT, Convergencia de Izquierda, MAS, las rojas, Agrupación Juvenil Ya Basta, Suteba Tigre, comisión Interna del Hospital Italiano, Cesar Latorre, Bloque piquetero Nacional, Comisión Interna de Paty, Comisión Interna del Frigorífico rioplatense, ATE frente transversal, Izquierda Socialista, LCT, Partido Comunista, Fogoneros, Comisión interna de KRAFT, ATE INDEC, Comisión Interna Banco Nación, Comisión Interna diario Crónica, delegados Fate, SUTNA San Fernando, José Sebriano, Cuerpo de delegados del Sarmiento, Movimiento Brazo Libertario, Herman Schiler, MAR, RUP, FOC, PCT, Agrupaciones estudiantiles convergencia, neopraxis, la piedra, Liberación (Mar del Plata) Juventud Guevarista, Trabajadores ocupados y desocupados unidos, Alejandro Cabrera Britos delegado ATE Zona Norte, PRIS, OIR, FEL, Alfredo Cáseres Opinión Socialista, Comité de fusión FOS – COI, LSR, cuerpo de delegados de Ecotrans, Corrientes de estudiantes del Pueblo, Centro de Estudiantes de la EMPA de Avellaneda, Organización de Trabajadores revolucionarios, trabajadores docentes de base, Frente de Accion revolucionaria, Comité por el cese de persecución a Martino, MIR, FUP (Federación Universitaria de la Patagonia), La voz de los laburantes, FER, PR-ML, Manuel Malvichino, Asambleas del Pueblo, Manuel Saboulard, Asamblea de San Telmo, Agrupación ferroviaria 4 de octubre, Radio la milagrosa Villa ciudad oculta, Lista bordó judiciales, Centro de Estudiantes del Alicia Moreau de Justo, Movimiento cultural hagamos lo imposible, Organización Libres del Pueblo, Roberto Perdía, Nicolas Lista, CTD – Anibal Verón, Corriente nacional Carlos Fuentealba, Red Nacional de Medios Alternativos, Antena Negra TV, Instituto de relaciones ecuménicas, espacio sindical desde el pie, frente antirrepresivo Mar del Plata, Comisión de homenaje a los combatientes revolucionarios, Agrupación Monte, Agrupación docente Haroldo Conti, Comisión de DD HH Barracas, Carlos Lordkipanidse ( Vecinos de San Cristobal contra la impunidad), Movimiento de documentalistas, Unión de trabajadores por la dignidad, Tigre, MTR 12 de Abril, Ruben Carballo, Encuentro Nacional de estudiantes de organizaciones de base, Coordinadora de Organizaciones y Movimientos populares de Argentina, siguen las firmas…
avatar
Ricaurte

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.