Elogio de Mariano Ferreyra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elogio de Mariano Ferreyra

Mensaje  Ricaurte el Mar Oct 26, 2010 8:21 pm

Elogio de Mariano Ferreyra


Por Juan Dal Maso, militante del PTS - Neuquén

La muerte de un militante revolucionario es la muerte de uno de los mejores hijos de los trabajadores y el pueblo. El militante revolucionario es el que sigue cuando los demás ya se cansaron, el que en vez de conformarse con lo que hay dice que hay que aprovechar para lograr más conquistas, el que siempre desconfía de la versión oficial y quiere estudiar críticamente las intepretaciones de la realidad. El militante revolucionario es el que nunca falta porque tiene que estudiar, en todo caso duerme menos y llega tan bien o mejor que los demás. El militante revolucionario es el que pone el cuerpo cuando los demás dudan o prefieren quedarse a un costado. El que hace su trabajo con obsesividad y se gana el respeto de sus compañeros. El que después de una larga jornada de trabajo utiliza el último aliento que le queda para organizar a los compañeros, para estudiar la historia del movimiento obrero o las ideas revolucionarias.

El militante revolucionario es el que eligió que su vida es importante pero más importante es si está orientada hacia objetivos grandes: la emancipación de la clase trabajadora y todos los oprimidos. El militante revolucionario es el que sabe que la vida tiene sentido si está puesta en función de algo infinito, que no es la divinidad de las religiones, sino la humanidad, con su incansable historia de opresión, miseria y sublevaciones. El militante revolucionario es el que sabe que no alza el puño por primera vez. Que hay innumerables generaciones de esclavos insurrectos que se alzaron antes y desde la historia reclaman que completemos la tarea que ellos no pudieron terminar. El militante revolucionario es el que sabe que no alcanza con ser izquierdista. Que para terminar con el capitalismo hace falta no sólo denunciar sus atrocidades, sino construir una organización revolucionaria que se proponga terminar con la explotación del hombre por el hombre de manera conciente y métodica.

El militante revolucionario es sobre todo, lo contrario de una figura mítica. Es una persona común, trabajador, estudiante, madre, hermana, que por motivos que no siempre se pueden racionalizar, simplemente no puede soportar la barbarie de la sociedad actual. No quiere ser un héroe, porque eso implica demasiado relieve individual, pero sabe que la lucha de clases puede ponerlo en el difícil lugar de los comportamientos heroicos. Lo único que desea no es el reconocimiento de los demás, sino pasar la prueba, no fallarle a sus compañeros. Estar a la altura de los que se la jugaron, de los que esperan que se la juegue ¡Suena tan modesto y tan difícil a la vez en un país donde la generación de los '70 pasó por uno de los sistemas de terror y aniquilación más despiadados del Siglo XX!

Y sobre todo es algo tan desconocido por los indiviualistas, los que hacen su vida sin importarle lo que le pasa al de al lado, los que prefieren escalar en detrimento del bien común. Los que se burlan de los que luchan, porque es preferible ser un esclavo satisfecho, ingenuamente satisfecho con la propia condición de esclavo.

Lenin decía que este mundo es durísimo y muy cruel y muchas cosas deben ser destruidas por el hierro y por el fuego. En esa categoría entran sin duda, la burocracia asesina que segó la vida de Mariano Ferreyra, el gobierno que la sostiene y el sistema que defienden ambos. Su nombre ha quedado inscripto para siempre en las banderas de lucha por la revolución socialista y la liberación de la clase obrera.


Impulsemos una gran campana militante
desde los centros y federaciones

Desde el día del asesinato, los medios opositores como Clarín y La Nación explican este ataque como consecuencia de la violencia de los “enfrentamientos entre gremios”, poniendo un signo igual entre la burocracia empresaria asesina y los trabajadores precarizados que se organizan en defensa de sus puestos de trabajo de forma antiburocrática y que son acompañados por los estudiantes combativos. El mismo discurso “anti-violencia” repiten los decanos “progresistas”, el rector de la UBA y todas las agrupaciones radicales y kirchneristas de la universidad. Por su parte, los obscenamente oficialistas de 678 y Página 12 intentan a cualquier precio desligar a los K de cualquier responsabilidad, pero ¿no es acaso el gobierno de los K el que le garantizó todos estos años tanto poder a la burocracia sindical y le permitió a la Unión Ferroviaria enriquecerse con las empresas tercerizadas? ¿Cuál es el límite entonces para dejar de esconder el verdadero carácter de este gobierno? ¡Si fue la propia Cristina la que inauguró hace pocos meses el local de la Unión Ferroviaria junto a Pedraza, y la que viene de realizar un acto en River con burócratas de todos los colores!


El asesinato de Mariano sacó a la luz el rol que juega la burocracia sindical, que es uno de los aliados fundamentales del Gobierno Nacional. Son amigos de una mafia repodrida y asesina que sólo busca aplastar las experiencias de lucha de los trabajadores combativos, y para asesinar a los estudiantes que luchamos incansablemente junto a ellos. Este gobierno que pregona que “no reprime la protesta social” se apoya en una casta privilegiada de burócratas que sostiene -como lo hizo Pablo Díaz, el burócrata K de la UF- que “lo que no hacen jueces y policías lo hacemos nosotros”. Son la policía interna que tiene el movimiento obrero contra los que se organizan contra la explotación patronal, mientras la policía que responde al Estado y el Gobierno les “libera la zona”. Son los que entregan todas las luchas y que amasan millones con el fraude laboral, son los que echan a nuestros compañeros por defender a los tercerizados. Pero a pesar de la persecución y el amedrentamiento, existe un fenómeno en el movimiento obrero que es el sindicalismo de base, que tiene su mayor expresión en los compañeros del subte que luchan por su propio sindicato, y que enfrentan las provocaciones y las patotas de la UTA; son los obreros de Kraft que el año pasado protagonizaron una gran lucha incluso cuando la burocracia de Daer les daba la espalda y se aliaba con la patronal; son los obreros de Paraná Metal; y son los trabajadores tercerizados del Roca, que desde hace meses vienen poniendo sobre el tapete la terrible desigualdad entre efectivos y tercerizados y marcando una perspectiva de unidad de las filas obreras, y pase a planta permanente, una bandera del conjunto de la clase trabajadora. Contra este fenómeno disparan los burócratas, contra los trabajadores que se organizan de forma independiente desarrollando la unidad obrero estudiantil, para enfrentar al gobierno nacional, las patronales y sus burócratas. Ante la muerte de Mariano, nuestra militancia junto a los trabajadores se resignifica, y más que nunca desarrollaremos esa alianza política y social, de obreros y estudiantes unidos y adelante!


SALGAMOS A LAS CALLES CONTRA LA IMPUNIDAD. SEAMOS MILES POR EL JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS

Organicémosnos en comités por el juicio y castigo!


Es una cita de honor para todos los estudiantes desarrollar una campaña activa y militante por el juicio y castigo a los asesinos de Mariano en cada colegio y facultad del país. Tenemos que impulsar el debate en cada curso, en cada comisión y asamblea, definiendo los pasos a seguir para que miles de estudiantes nos organicemos por nuestro compañero Mariano. Desde todos los centros de estudiantes, y la federación universitaria, tenemos que impulsar la más amplia campaña contra la impunidad, poniendo de pié comités por el juicio y castigo a los responsables. Esta vez no hay excusas! Tenemos que transformar la bronca por el asesinato de Mariano en la organización de miles de estudiantes en las calles, que nos unamos a los trabajadores y peleemos sin condiciones por ver a los verdaderos responsables en la cárcel.

Sólo mostrando que somos miles en las calles los que repudiamos este brutal asesinato, que somos miles los que denunciamos a este gobierno de Cristina Kirchner que se apoya en la patota de burócratas asesinos, que enfrentamos a toda la oposición que pretende barrer con la organización de los trabajadores, sólo mostrando esa fuerza social en las calles de los miles de estudiantes junto a los trabajadores es que podremos lograr juicio y castigo por Mariano!


AHORA MÁS QUE NUNCA: TRABAJADORES Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE!


Es necesario que nos organicemos estudiantes y trabajadores, como lo demostró la jornada nacional del jueves 21, con la movilización de decenas de miles de personas, el corte de Panamericana de Kraft, que impulsamos desde el PTS, los paros del Sindicato Ceramista de Neuquén que convocaron también una masiva movilización, paros en Zanon, Subte, PepsiCo, LAN, jaboneros. Hagamos de nuestros centros de estudiantes un ejemplo de la lucha en contra la impunidad y por el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra y por la unidad obrero estudiantil. A la izquierda del gobierno se está gestando una nueva juventud combativa que ha ganado las calles y sale a luchar. Ahora se metieron con un compañero, y se atrevieron a arrancarle su vida. Se metieron con todos nosotros. Contra todos aquellos que intentaron matar a Mariano, como un reguero de pólvora se multiplicarán los miles de jóvenes que a través de Mariano conocieron y conocerán el horizonte de la revolución y militarán incansablemente por ella, junto a los trabajadores. La primera tarea está a la vista y no hay tiempo que perder. El verdadero castigo a los responsables, construir esa juventud revolucionaria aliada a los trabajadores por la cual peleaba Mariano y peleamos desde En Clave ROJA y el PTS.


"Cuando se tiene a favor las leyes de la Historia, los intereses del futuro, los requerimientos económicos y morales que conducen a la revolución; cuando se sabe con certeza lo que se quiere, las armas propias y las del enemigo; cuando hay confianza en uno mismo y sólo se trabaja con aquellos en los cuales se tiene confianza; cuando se sabe que la obra revolucionaria exige sacrificios y que toda devota semilla fructificará centuplicada, entonces se es invencible." (Victor Serge)


avatar
Ricaurte

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.