DESCONTROL EN LO DE BERLUSCONI. Sigue la festichola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DESCONTROL EN LO DE BERLUSCONI. Sigue la festichola

Mensaje  Ricaurte el Jue Nov 11, 2010 6:21 pm

DESCONTROL EN LO DE BERLUSCONI
Sigue la festichola

Dos videos en los que se ve cómo varias mujeres jóvenes llegan en un coche a la residencia de Silvio Berlusconi (foto), sin someterse a control alguno, ha desatado la polémica en Italia ante la falta de seguridad que rodea al primer ministro.

El semanario Oggi ha colgado en su edición digital dos videos en los que se ve cómo el representante de famosos Lele Mora, investigado por instigar a la prostitución, monta en un coche con dos chicas y se dirige a la residencia que Berlusconi tiene en Arcore, en las afueras de Milán.

En los videos, de los pasados 4 y 12 de julio, se ve cómo el coche en el que viajan Mora y las dos jóvenes entra en la residencia Villa San Martino, sin ser controlado por los carabineros que hacen guardia en la entrada.

El diario La Repubblica se pregunta cómo es tan fácil entrar en la casa de un jefe de gobierno, y hace una lista de las decenas de mujeres, la mayoría relacionadas con el mundo del espectáculo o de los “reality”, que han pasado por las cenas de Berlusconi. “Es verdad que Mora y Berlusconi son amigos y suele ir por Arcore, pero, ¿y si Mora hubiese sido obligado a entrar en la casa por una persona con malas intenciones?”, se pregunta el diario romano.

El diario asegura que es justificada la decisión de la Comisión Parlamentaria Italiana para la Seguridad (Copasir), que ha solicitado la comparecencia de Berlusconi para que explique su sistema de seguridad, teniendo en cuenta la presencia de “numerosas personas” en sus residencias. La preocupación del Copasir llegó tras el escándalo desatado en Italia por la presencia de una joven marroquí menor de edad en las fiestas de Berlusconi, en su mansión de Arcore, y que según el ministro del Interior, Roberto Maroni, había sido presentada al primer ministro como la sobrina del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

“Cómo se puede no tener motivo de alarma ante imágenes como las de Lele Mora, que entra sin control con su coche y con gente en las casas del presidente del Gobierno”, denunció en declaraciones a La Repubblica el diputado de Futuro y Libertad y miembro del Copasir Carmelo Briguglio.

El premier italiano viene sufriendo una seguidilla de escándalos y peleas políticas en las últimas semanas. La coalición de gobierno se agrietó con la pelea entre Berlusconi y su ex socio y presidente de la Cámara de Diputados Gianfranco Fini, quien el domingo pidió la dimisión del premier. Ayer los diputados que responden a Fini votaron con la oposición para derrotar un acuerdo migratorio con Libia que proponía el gobierno.

Sin los votos de los legisladores de la agrupación de Fini, Futuro y Libertad, el gobierno no tendría la mayoría necesaria para aprobar leyes clave, como la del presupuesto 2011. A eso se suma la amenaza de Fini de retirar del gabinete de Berlusconi a los seis ministros que le responden. Sin embargo, el principal socio del gobierno, Umberto Bossi, de la Liga del Norte, confirmó ayer que sigue apoyando al premier.
avatar
Ricaurte

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.