* El Run King de DT´s HOY!!!! Fecha 14 *"How horror, how horror..."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

* El Run King de DT´s HOY!!!! Fecha 14 *"How horror, how horror..."

Mensaje  Ricaurte el Miér Nov 17, 2010 11:03 pm

* El Run King de DT´s HOY!!!! Fecha 14

*How horror, how horror...

La picadora de Carne!!!!

Hoy, así están las apuestas:

1. Crespi-Romaaán-Borghi (Se pronuncia Borshi?): Finalmente lo dejaron en paz, lo dejaron ir a su casa con su familia, a descansar, porque ya estaba harto; dicen los que lo conocen que estaba fumando el doble de lo que siempre... Eran las 2am del miércoles.
Más allá de que quedó la sensación de que si no se echaba al curandero que decía que podía, vía maleficio, darle el triunfo a los xeneizes en el clásico –Bilárd nunca lo hubiera echado- no hubiera pasado nada de lo que pasó, el Bishi Borshi había vuelto a renunciar en la semana previa al superclásico con River, él no quería dirigirlo, pero su demanda no fue escuchada en lo absoluto; se dijo que luego de esto había recibido la visita inesperada de parte de la CD informándole que debía jugar con 4 en el fondo en lugar de jugar con 3 en el monumental, lo opuesto de lo que Claudio siempre defendió. Al mismo tiempo este cambio habría venido con 2 aclaraciones más; “No nos gusta el nivel de Lu Lu Luchetti y; si perdés en River no podés renunciar ahí mismo, sí...?”
Crespi mismo luego habló ante la prensa y aclaró la situación, por si no se entendía; “Mantener algo cuando no funciona es una locura, cuándo un sistema táctico no te trae resultados hay que cambiarlo; o cambia el técnico o lo cambiamos a él...”
Por razones como éstas la dirigencia de Booooca mantuvo la coherencia a pesar de los malos resultados; “...Primero que nada la seriedad del proyecto a largo plazo y el apoyo al cuerpo técnico porque es el que se había elegido para que tome las decisiones, respetándolo, como corresponde -se escuchó en los pasillos de Casa Amarilla-, nada de hacer locuras en momentos como éstos...” Así, con un DT que había intentado renunciar 3 veces; una semana antes otra vez, que luego –el mismo día del partido- le habría comunicado al plantel en el micro que, pasara lo que pasara, el de anoche iba a ser su último partido al mando del primer equipo; con una dirigencia que lo obligaba a quedarse porque lo respaldaba pesar de todo y contra todo, pero que lo había obligado a cambiar jugadores y el sistema táctico porque si no lo echaba, más allá de que aún en la derrota le habían exigido que no renunciara porque eso iría a ser un papelón, y por supuesto –todos lo sabemos-, la dirigencia de Booooca no quiere pasar papelones; así que así, en esas condiciones fue el equipo de la ribera a jugar al monumental...
Naturalmente el conjunto de Crespi –en lo táctico (Recuérdese que nunca, ni aún perdiendo y teniendo que ir a buscar el partido, a falta de 10 minutos, nunca la línea de 4 se tocó –Cualquier mensaje que pueda encontrarse en esta coincidencia queda a criterio del lector-)-, de Borshi –a nivel imagen-, y de Romaaaán –técnico dentro de la cancha- fue una lágrima como hacía mucho no se veía con esa camiseta, no al menos en un clásico; perdió bien con la suerte de que el equipo que tenía enfrente es un desastre que con justicia pelea el descenso, porque sino podría haberse ido del Monumental con un papelón en serio... Romaaaán fue el primero en bajarse del barco, aduciendo “molestias”, a pesar de que aún no esté claro si las mismas eran físicas, mentales, o ambas; entiéndase hartazgo de tener que jugar con personas como Cellay, quién pasó una vergüenza bastante grande con pibes que no tienen 10 partidos en primera división; o con personas como Méndez, quién por ejemplo tomaba el balón en campo propio y corría alocadamente y en recta dirección hasta retirarse a él y al balón del campo de juego sin más; súmele un DT que antes del encuentro anuncia que se irá; y un tercer integrante del cuerpo técnico salido de la dirigencia y autoimpuesto sobre la hora que ni siquiera apareció en el banco de suplencias...
El segundo en bajarse fue Claudio el Bishi Borshi, quién cumplió y renunció en la Riccheri, porque hacerlo en el Monumental era realmente humillante para el club... Algunos dicen que pidió por favor que lo dejaran ir, que no le pagaran nada, que ya no le importaba, pero que por favor lo dejaran volver a su casa, que estaba destrozado, que no podía más... Esto de todas maneras, son versiones, verdat?
Queda, por último una pequeña reflexión dentro de la cual uno debe considerar el rendimiento de Boooca anoche, específicamente el de varios jugadores –impresionantemente vergonzante para esa camiseta ante el clásico rival (Recuérdese una vez más a Cellay y a Méndez, esto es importante para el razonamiento)-, agréguesele por favor, y una vez más, el rendimiento de los directivos del club, y piénsese una vez más en el lugar del Bishi, tildado de loco, lunático, por haberse querido ir una y otra vez del club, por no tener huevos, por querer salirse de la lógica histérica y dictatorial impuesta por los medios de comunicación al interior de un club como Booooca... Piénsese también que él, el Bishi Claudio Borshi, veía esto todos los días; y ahora concluya usted:
¿El que está loco es él?
Adiós Claudio, Don Quijote de la posmodernidad, tu bandera de no levantar las cejas nunca ante ningún resultado deportivo, tu interna procesión y continua lucha por ridiculizar los intentos de transformar al fútbol en una tragedia no serán olvidados.
Esperamos verte nuevamente en este Run King, dentro del cual has rebotado del techo al piso como los adictos a los psicofármacos en recuperación sin su medicación; con tu modesta línea de 3 y tus valores sensibles difíciles de encontrar en el mundo de hoy, salvo por los marginales que nunca, por ninguna obra de ninguna casualidad, terminan cayendo en un puesto de poder. Sin gente como vos no podríamos reírnos de estupideces como una derrota en un partido de fútbol; fuiste atrapado por las bestias que te querían por como eras, y te odiaron por no ser como ellos, pero nada más; porque cuando te quisieron hacer quién no eras la batalla ya estaba entregada, como cuando los artistas que vienen de abajo son mirados por los aristócratas insensibles igual que los niños miran divertidos a las fieras en los zoológicos, como casi siempre cuando Don Quijote se para ante los monstruos y pierde inapelablemente porque atrás de lo que miente el poder con la imagen está siempre la fuerza...
-“Claudio, este cigarrillo el del campeonato con Argentinos Juniors, es el que más se disfruta ¿no? –Pregunta de manera brillante el periodista-
-“Je... No, el que más se disfruta es el de después del sexo con mi señora...” –dijiste aquella vez, después de ser campeón-
Hasta la próxima renuncia Bishi! Gracias. Te estaremos extrañando...
Ah! Falcioni, o Gárec, o Giunta, o Simeone, o la dupla Cascini-Delgado, o Bermúdez –quién dirigió 7 partidos a Defensa y Justicia sin triunfos-, o Pompei, o Basile, o Alves –gana clásicos-, o Bielsa, o Bianqui, o Bilárd, o Sir. William Barros Schelotto, o Habegger, o Cagna, ¿Cappa no?... estarían arreglando un contrato con el club en estos momentos.

1. Zubeldía: Sube desde el puesto 13° del Run King al 1° y se va.
Este sentimiento, se escuchó por la gris tarde del Lunes, en el predio del club, de parte de algunos mayores, en tono de queja para con la dirigencia actual y sus decisiones fuera de la Tradición; “Antes, con Manolo Quindimil, esto no pasaba, te podían vender en Monte Chingolo y entregarte a los milicos, te podían chorear el cadáver de un familiar del Cementerio, o pincharte el auto y vos tener que comértela, pero nunca jamás iban a manchar la identidad de juego del club haciendo algo así, esto es inadmisible... ¿Dónde está la gente como el Pampa Gambier, el Chupa López, eh? ¿Quiénes somos ahora?”
Mucho dolor...
Sin embargo el tiempo pasa, crece Lanús, cambiando, como corresponde, y sobre todo, adaptándose; por eso tiene ahora una dirigencia que hace balances, evalúa –como corresponde-, cambia sujetos con la idea de mantener proyectos y, sobre todo; respeta los comportamientos de un equipo grande. Por eso echa al DT luego de caer en 4 fechas consecutivas, dejando ver en ellos el reflejo del nuevo hincha argentino que no soporta perder, no el hincha de Lanús específicamente, quién nunca insultó a Zubeldía y espera ante todo del club un reflejo social de su barrio; si no el hincha actual en sentido abstracto, del que hablan los señores de la televisión.
Dijo Russo, presidente del club, que no se pueden perder 4 partidos consecutivos en Lanús hoy en día, lo cual era cierto, desde que estaba gente como Zubeldía esta era la primera vez que sucedía. Pero debemos pensar que, en una institución modelo como lo es Lánus, esto no puede ser producto único de 4 partidos, ya que, si revisamos el archivo de la televisión, podemos encontrarlo diciendo al presidente, hace más de un año, que luego de Zubeldía, vendría Eschúrrer.
Esta decisión, surge a partir de un balance serio donde la CD del Grana llegó a la triste conclusión de que la Gestión del blondo fracasó y por eso se tornaba imprescindible, urgente, la presencia de Eschúrrer: vale recordar que Luis inicia su trabajo en el primer título local en la historia del club, en 2007, el anterior a ese había sido 10 años antes.
Se va el fracasado DT que, en estos 2 años y poco más, solo pudo mantener a su club 1° en la tabla general hasta este Torneo –en el acumulado de los últimos 3 años, cosa que solo puede compararse a ciclos como los de R. Díaz y Bianqui, en River y Boooooca respectivamente-, ahora había caído estrepitosamente hasta la 3° posición, por debajo de Estudiantes y Vélez; el mismo DT que hubiese sido campeón de la temporada en donde los pingüinos de Bonfild se consagraron, si se hubiese jugado un campeonato de 2 ruedas, como se hará a partir de Junio próximo.
Un DT, además, que no supo representar la política del club de vender figuras para suplantarlas por jugadores de inferiores más algunos refuerzos estrella, así se fueron; Bossio, Rodolfo Graieb, Maxi Velázquez, Valerie, Toto Salvio, Pepe Sand, Lautaro Acosta, Santiago Biglieri, entre otros; para incorporar a personas como Santiago Salcedo, Regueiro, Castillejos, Hernán Lopes, y Goltz –único refuerzo de jerarquía comprobada- quiénes no rindieron como sus antecesores, probablemente por culpa del DT...
Zubeldía era el técnico de Lanús desde el Apertura 2008, el único en su cargo hasta ayer que había dirigido 90 partidos consecutivos a un club en Primera; lo hizo con una efectividad del 57% de los puntos (44-21-25) –un marcado fracaso, según las expectativas del club, salvo que usted esté en la situación miserable de algunos equipos como Boooca, River, Reising, Independiente...-.
El día del sol dirigió su último partido contra Vélez, sin varias de las figuras de este Torneo, afuera por lesiones o acumulación de tarjetas. Sin embargo su equipo hizo el mismo papel de siempre, tenencia de balón, juego a un toque asociado que ya en el 2° Tiempo, pese a tener un equipo inferior al rival, mostró ser ofensivo e inteligente, sin regalarse en el fondo –cosa que, por ejemplo, Estudiantes no supo hacer vs Tíger este mismo fin de semana-. Además atacó al que hoy es el 1° de la tabla, lo llevó contra su arco con armas nobles y siendo Visitante, desarrollando jugadas en las cuales los granates llegaron a hacer más de 10 toques en campo rival sin la interrupción del juego por parte de los jugadores velezanos; cosa que en el fútbol de hoy, solo se puede pensar que podrían lograr el mismo Vélez o Estudiantes, y pocos más.
¿Pero!? 4° Derrota consecutiva, la gota que rebasó el vaso, culminó con la paciencia de una dirigencia que –según se escuchó por ahí- “le aguantó demasiado a este Marlon Brando de poca monta, más allá de que puede ser que no abunden en la primera división del fútbol argentino equipos que tengan un nivel de trabajo tal que les permita mantener una identidad de juego en todo el plantel independientemente de quién juegue, y que lo demuestre en una cancha como la de Vélez.” Lo que sucede es que, cosas como éstas se transforman, según palabras de otro integrante de la CD del Grana que no quiso dar el nombre porque dijo tenerlo anotado en el auto: “... Son lujos que no nos podemos dar... Dios es un lujo que no nos podemos dar, ¿Entendés?”
Varios de los ex dirigidos por Zubeldía dejaron el estadio con los ojos llorosos el día domingo. "La verdad es que yo me sentía bien, entero y con ganas de seguir. Pero son decisiones que se deben aceptar y nada más. Agradezco al hincha de Lanús por todo el cariño que me demostraron en este tiempo, pero sobre todo le doy las gracias a todos los jugadores que salieron a bancarme", explicó el DT.
Luego de esto fue presentado Gabriel Eschúrrer, ex jugador del club y DT de Inferiores, su PF es Gustavo Zubeldía, hermano de Luis; quizás con la idea de dar el Gran Salto de Calidad que le falta al club para transformarse en uno de los Grandes del fútbol argentino: ¿El proyecto? Vender a los jugadores buenos apenas salen, echar a los entrenadores que arman equipos valorizando pibes de las inferiores apenas pierden 4 partidos, y traer Jugadores Falopa como Salcedo, quién hasta ahora no le ha convertido un gol ni al arco iris... De esa forma uno puede asegurar sin ninguna duda, que en poco tiempo, el Grana estará como hoy lo están River, Boooca, Independiente, Saint Laureant, o Reising; súmele además una dirigencia exitosísima que perderá la cuenta de tanto dinero que deberá contar...
El, según se escuchó desde las bajas calañas, “Carnero” de Eschúrrer ya había firmado su contrato la semana pasada... La cama estaba hecha dijeron algunos jugadores de Lánus por lo bajo –uno de ellos juega de 5 titular, metió un gol de penal en la bombonera y salió a gritarlo con los rulos al viento-, los buitres solo esperaban que la presa se derrumbara un poco más...
Se va uno de los mejores proyectos de DT que tenía el país en primera división, el más seductor de todos –Recordemos que el cara de bache de Simeone no le ata ni los cordones- sin dudas. Adiós Luis, esperamos verte nuevamente en este Run King con tu cabellera rubia al viento y esos aparatos ridículos, hablando de que 2 de los 4 volantes creativos del Brazil del ´70 se tiraban a volantear, metiéndote en los terrenos de juego a gritar los goles, con esas camisas híper ajustadas sin planchar. Desde aquí, hasta tanto, se te extrañará.

3. Brindisio: Sube desde el puesto 5. De los últimos 10 partidos, Huracán ganó 2, el DT actual solo uno –al CASLA-, y perdió 6... Derrota con Cólon de Local el día de Saturno con un gol de Larrivery y otro de Goux.
Los que lo conocen a Miguel habrían aseverado que la semana anterior se la había pasado soñando que el fantasma de Angie Cappa lo atormentaba de manera siniestra, comentándole, mientras se acomodaba el bigote y discutía literatura con Sasturaín –vino tinto en la mano-, como era que debía devolverle la identidad a este equipo, y ambos se reían sordamente de que teniendo a Matute Morales no pudiera generar situaciones de gol combinadas con el viejo y gordo Zárate, señalándolo, mientras Miguel se retorcía en el piso de dolor tomándose de los pelos a los gritos... Los que sostenían esta versión aseguran que la señora de Miguel le habría pedido que dejara el club:
- “Miguel, mirá como estás, te levantás a las 4 de la mañana gritando todas las noches, transpirado, no podés vivir así. Estás peor que cuándo dirigías a Boooca y no podías ganarle al River de Gata Fernández y Cuevas!!!! Y después le gritabas al televisor que la copa Sudamericana la habías ganado vos y no el traidor de Benítez...”
–“Creo... Creo que odio a Ángel Cappa...” era todo lo que se limitaba a decir el DT del Globo...
Hasta que una mañana en la que se dirigía a la Quemita se cruzó a El Hombre Casa, que andaba perdido por los confines de la Villa Zavaleta, en estado de resaca absoluta; y abrazándolo le habría dicho: “Quedáte tranca, vos siempre hablá de que estás mejorando, de que las cosas van a ir bien... El Inglés ya no tiene a nadie a quién traer si te echa a vossss, arruinó hasta a los espónsors, está peleado con Úbeda, Mohamed, Cappa, Rivuár... Además, fuera de esa gente, nadie agarraría este equipo de miurrrda, salvo quizás Nelson Chabay, que no tiene dignidad, o el Turco García, pero él sigue recuperándose de... Por eso, a vos lo que te conviene es que siga el Inglés como presidente, y así ni aunque pierdas todo te va a echar, es así, aunque se odien; porque yo sé que vos le caés como el orto, él dice que siempre andás dándotela de intelectualoide y sos un villero, como todo Huracán, y te tendría que dar orgullo, en lugar de dártela de cajetilla... Pero te va a bancar, escucháme a mí que yo de esto sé...”
Luego de eso, el Hombre Casa desapareció entre la niebla matinal, esquivando charcos... Desde ese momento Miguel Angel duerme feliz y en paz, ya no le preocupa que Larrivey y Góux vengan y lo vacunen, o el Flogger de Monzón se vaya expulsado otra vez y por lo mismo; mientras la gente no lo insulte o quiera acuchillarlo la facción de Zavaleta de la barra del Globito por el negocio de los panchos y la coca, él tiene trabajo en su querido Huracán...
Aunque, en el Run King ya está ahí... Y Cappa está sin trabajo... Buuuuuhh....

4. Leonardo Cárol Madelón: Baja del puesto 3. El plan de Cárol finalmente, y bajo amenaza comienza a funcionar; nada de fútbol, apostar a como de lugar a un contragolpe y, de ser posible, meter un zarpazo ganador. Sin más argumentos que estos, debido a la calidad de los intérpretes, la apuesta es lograr una fluidez en lo futbolístico que les permita a los jugadores, jugar más sueltos y relajados para, de esa manera, sacar lo mejor de lo mejor que tengan futbolísticamente.
Si bien se sabe que no es fácil dado el contexto y el cansancio que tiene la barra de Cueélms con este plantel al que ha amenazado de muerte en reiteradas veces, no hay más planes, salvo seguir jugando a puertas cerradas... Si los resultados no se dan, subirá en el Run King...
Ante la derrota del Chulo con Rosagrio Bentral en Tucumán, ¿hay que imaginar algo? Dada la moda de secuestrar DT´s impuesta por el club de la ribera: ¿Podría Cueélms traerlo en contra de su voluntad y lograr un equipo competitivo gracias a su trabajo?

5. Ricardo Caruso Lombardi:
Baja desde el puesto 4. Les dijo a los jugadores que se iba si perdía, esto lo reconocieron los propios ex jugadores de GELP que hoy militan en Tíger y saben que la única chance que tienen de ganarle al pincha es usando una casaca distinta que la blanca con franja azul –véase declaraciones del Crack de nivel de selección Traca Traca Stracqualurszscszi y del TeTé González-... La parte negativa de la victoria es que, increíblemente en la fecha que Tíger gana, y a Estudiantes! River le ganó a Boooca!!! ¿Me podés explicar cómo puede ser ésto? Se habría agarrado los pelos nuevos el tano Caruso, quién sabe que el destino está marcado y solo han cambiado el tanque de oxígeno este fin de semana, pero no salen de terapia intensiva...
Cagna está por dejar Colo Colo luego de las continuas derrotas y, si Falcioni arregla con Booooca, ya estará el sucesor del más grande vende humo de todos los tiempos luego del número 1; Mariano Dalla Líbera.

6. Pablo Morán: Mantiene su posición 6. Las chances de Pablo han mejorado por una simple razón, ante la disyuntiva de invertir para mejorar el plantel y salir de la Promoción en el próximo mercado de verano o resignarse a jugarla; los dirigentes, salvaguardando los destinos económicos de la institución, habrían optado por la segunda posibilidad; lo cual mejora de sobremanera las chances del nuevo DT ya que, si las expectativas son zafar de la Promoción el rendimiento del equipo es malísimo, pero si las expectativas son jugar la Promo, entonces la campaña de Pablo hasta aquí es un exitazo.
Así las cosas, seguiría en el club salvo, claro, que se le complique la existencia dado que ganó un solo partido de los últimos 7, es el último de la Promo, se le aleja River que ganó esta fecha, y se le acercan los que están en zona de Descenso que ganaron... Por lo cual, podría ser echado porque, como sabemos, no invertirá esta directiva en el plantel.
¿El Guille solo agarrará cuando el presidente sea su papá? ¿No querrá hacer una experiencia pirómana que lo impulse luego a Boooca? El Coco San Esteban, desde las sombras, espera agazapado, en la miseria.

7. Ramao Angie Days: Las cosas van peor para el pelado, inesperadamente sube desde el puesto 12° y se acerca su salida en el medio del caos pre elecciones; donde la actual comisión directiva ha desaparecido definitivamente, suceden cosas como que al Chaco Towers le roban en el vestuario, Rivero estafa a sus compañeros en las noches descontroladas de timba y se queda con sus pases, las listas que se presentan para ganar las elecciones auguran eventos como trasladar el estadio hacia “Tierra Santa” dado que el mismo es movible y que expropiarían a Carrefour!!!, o –además de lo mencionado- hasta llegan a asegurar que clonarían al Beto Ortega Sánchez, a Flavio Zandoná y al Conde Galetto, ente otros, con el mismo proyecto que se clonó Luis Miguel a sí mismo luego de morir...
Por cosas como éstas Ramón estaría pensando, más allá de la falta completa de dinero, la locura incurable de esa gente, y porque no ve en el futuro inmediato la posibilidad real de que le traigan refuerzos de relativa jerarquía como para pelear un título o algo más que la mitad de tabla, en irse del club... Atrás de todo, en el fondo, los que lo conocen, sostienen que le tiene endilgada a la estrella que lo ha iluminado a lo largo de toda su vida, la misión de que, cuando él deje el club, River lo necesite...
¿El nano Areán llamó y dijo que está listo por cualquier cosa? ¿Goroso?

8. Móhamed: Sube desde el puesto 10. Casi campeón en la Southamerican Open, contradictoriamente, y a pesar de todo su potencial, empató con Olimpo de Local, hace 4 partidos que no gana en este Torneo y va 18°. Si bien el título internacional calmó los ánimos y lo puso al Turco en el linaje histórico de los grandes DT´s, junto al difunto Pato Pastoriza o Solari; si ocurre un accidente fatal que increíblemente le impida ganarle a la Liga de Quito de Ecuador alguien podría pensar, alocadamente, que el triunfo ante Defensor fue un accidente, y lo peor, que fue lo único –con los colombianos empató los 2 partidos- que se logró con él al mando del plantel (A Reising le ganan todos los DT´s); y allí podría quejarse... Y todos sabemos lo que sucede cuando la gente del rojo se queja ante Comparada. Porque comprobado está que la gente no se calma ni lo apoya terminando ninguna obra, sino cambiando los DT´s...
¿En serio que no se pueden arreglar las cosas con Américo Rubén?

9. Troglio: Luego de la victoria ante el miserable Saint Laureant, baja desde el puesto 8. Llega al puesto 11° en la tabla su Arg Jrs y, a pesar de que van 14 fechas y alguien podría pensar que es un buen momento para reflexionar si la campaña es tan buena –sobretodo en un club que viene de ser campeón-, reina la algarabía en los seguidores por el buen momento del equipo, y puertas adentro también, gracias a los rendimientos nocturnos.
Sin embargo existe una preocupación dentro del festivo cuerpo técnico, según trascendió: “...La idea es planear bien la pretemporada ¿viste? Porque después tenemos copa y campeonato, y eso te come las piernas. Por eso en la pretemporada vamos a aprovechar que no están las señoras de los jugadores para matarlos físicamente y luego sacarlos de noche al cabaré, para que se vayan acostumbrando a lo que va a ser la próxima temporada, vamos por todo... ”
Ah! ¿Ahora sí? ¿El Bishi está sin trabajo y quiere estar tranquilo?

10. Falcioni: Subiendo desde el puesto 11. Aún entrando a la Libertadores en repechaje, dirigiendo a un equipo doblemente desmotivado; los jugadores juegan por nada prácticamente y perciben que su DT quiere irse a Boooca, ya que él mismo lo dijo. Logró lo que solo había alcanzado River: empatar con GELP de local... Las próximas semanas serán definitivas ya que el “cara de perro” podría subir de manera terminante en el Run King y agarrar el club de la ribera –vale aclarar que estuvo Julio en el Monumental viendo a sus futuros jugadores- ... ¿Quién continuará cuando esto suceda? ¿El Archu? ¿Burru? ¿Patricio Hernández?¿ Carlos "Gatito" Leeb?

11. Asad: Sube desde el puesto 14 al 11. Sin embargo, con el acuerdo de Falcioni a Boooca por la derrota del club de la ribera –que no lo favoreció- y la consecuente salida del Bishi se le van cerrando las puertas para llegar a Vélez. Además, con el triunfo del River -no lo favoreció- y el afianzamiento de JJ López, se le comienzan a cerrar las chances de llegar a River y, ante el hecho de no tener nada mejor; se quedaría a dirigir al Tomba en la próxima copa Libertadores, más allá de que el turco no tenga ganas. Por lo demás, si JJ no se afianza en Núñez o Gárec arregla con Boooca, él podría ir a River, o a Vélez, o podría quedarse en Mendoza, tomando...

12. Russo: Baja desde el puesto 7, y alcanzando cierta calma, Miguel Angel iba logrando despejar algunas dudas de cómo dirigir a este Racing: 1. Definitivamente volcarse hacia la Luguerciodependencia, cosa que no podrá ser sustentada finalmente ya que, decisión dirigencial mediante, no le pagarán los cargos impositivos de su contrato para no tener que pagárselo al resto del plantel. Hacerle caso a la gente, cosa que parecía positiva en lo futbolístico si no fuera porque la gente, gracias al Luguercio-gate, se vuelca definitivamente contra la dirigencia, cosa que Miguel no puede hacer ya que está aún en el club de regalo... Superar a River en la tabla, algo con lo que se contaba y no pudo darse ya que contra los pronósticos, el equipo de Núñez ganó el clásico. Entrar a la Libertadores, muy poco probable a esta altura. Le quedaba la chance a Russo de que Romaaaaaaaaaán lo llame, para volver a hacer dupla técnica, como en aquellas épocas doradas, pero esto no podrá ser ya que el club de la ribera ya tiene casi todo arreglado con Falcioni... Así, Russo, que al final de este semestre termina de arruinar las posibilidades del mejor plantel que ha tenido Racing en 15 años, probablemente se quede sin trabajo antes de 2011...
Por lo pronto, Merlo está sin trabajo y este plantel anarquista necesitaría autoridad.

13. Gamboa: Baja desde el puesto 9. Aún no invitó a tomar el café a Caruso, pero seguramente, según trascendió, no lo hizo porque no debe haber tenido tiempo, con tanto éxito... Finalmente se está demostrando, dijeron desde el entorno del Negro, lo que él vale como DT: “Lo habían querido ensuciar arteramente, solo porque las dos experiencias que había tenido como DT –Chacarita y Newell´s- habían sido malas decían que él era malo como DT... Acá hay familias, ¿entendés? Ahora demostramos porque Diego nos quería para la selección, que no! No era por la anguila, ni por la frula, era por la capacidad de él, por lo mismo que nos contrataron acá en Colón, a pesar de que digan que es porque somos un cuerpo técnico barato y el club tiene que ahorrar porque está reformando el estadio. Esas son giladas...”
Así, el Negro Gamboa habría encontrado su lugar en el mundo, el Negro Colón: luego de 3 victorias consecutivas que muestran que el verdadero equipo no es el que perdió 6-0 con Vélez, sino este que le gana a Tíger, Lánus o Huracán... ¿Se reactivan sus chances de volver a la selección?¿Está intentando meterse en Booooca!? Podría ser, aún no hay problemas, al menos no le ha invitado un café a nadie...

14. Sensini:
Sube desde el puesto 17. Afuera de la Southamerican Open, el conjunto local sintió la eliminación y terminó cayendo de local ante Reising en un partido clave para llegar a la próxima Libertadores. Lo salva a Sensini –experto en destrozar las ilusiones de la gente desde 1990- el hecho puntual de que el club rosarino fue robado por Beligoy; entre rojas y penales no cobrados; y su viveza para, cuando estaba en alza, echar a correr el rumor de que el Parma lo quería, para que le renovaran el contrato de inmediato, o alcanzar un aumento...
Sin embargo, en peligro de no llegar a las copas del 2011, próximas caídas podrían cambiar este buen humor y “orgullo del hermoso grupo sacrificado al que le duelen las derrotas” por un “es el final de un ciclo, sabemos como es esto, no se consiguieron los objetivos, son cosas del fútbol...” Ya han llegado las nubes, todo equipo que pierde con Reising de local lo sabe...
Berizzo, y su excelente manager que logró ubicarlo mediáticamente como candidato a dirigir River (¡?), esperan su momento para volver a Newell´s...

15. Sabella: Sube desde el puesto 17. Todo era paz en City Bell, los terruños donde vive del Zar Sebastián I, segundo de la dinastía Véron de los vastos dominios de La Plata; hasta que un accidente alertó al oráculo de Quilmes y un atemorizante cuestionamiento llenó el reino de tinieblas: ¿Y si perdemos el título a manos de Vélez!? ¿El zar nos mataría a todos?
Los lamebotas del rey, Chapu Braña, Chino Pérez y otros, corrieron lo máximo de su capacidad, pero no pudieron derrotar a fiero Tigre en sus lejanas tierras Victorianas; ahora vienen tiempos de oscuridad y crisis antes de la definición. ”...La cabeza de Sir. Sabella volará por los aires en primera instancia si este señorío pierde el título, y el infierno subirá a la Tierra del Zar Sebastián...”, anunció el oráculo...
Zar Sebastián piensa, compra yogurth La Serenísima, juega al poker por ínternet, va al banco Santander Río a dar charlas, pincha autos en Berazategui para la mafia de los Tunning; aún no ha dicho palabra, pero ya reina el temor... Miguel Angel Russo, sin trabajo, habría estado haciendo llamadas, huele la sangre de Sir. Sabella...

16. Gárec:
Mantiene el puesto 16 con su triunfo ante el lánguido Lánus... Sus esfuerzos por aparentar ser un tipo férreo para conseguir el objetivo propuesto no habrían sido suficientes ya que la directiva de Boooca por estas horas estaría por inclinarse por la contratación de Falcioni en su lugar... No obstante esto, las posibilidades de alcanzar el título en lo que será su indefectible despedida del club, se han incrementado el fin de semana. Pero sabida es la mala relación que mantiene con el plantel por su alto perfil y tendencia al maltrato del jugador, así como a perder partidos importantes... ¿Podrá volver Miguel Angel –quién sigue tirando CV´s arreglados- después de haber estado en Saint Laureant? ¿El regreso de Marcelo es imposible? Una cosa es segura, el aumento de la ansiedad por las posibilidades de alcanzar el título es idénticamente proporcional a la intolerancia al DT...

17. Alfaro: Sube desde el puesto 18 sí y solo sí porque hay un DT que está más afianzado que él y es JJ López, solventado por un serio proyecto –ver puesto 18° de este Run King-. En lo concerniente a Lechuga, a 5 puntos de la punta, ante Áll Boys perdió una chance histórica de acercarse al título, por no saber atacar, la multitud que llegó a Sárandi se fue desolada, con la ilusión lastimada, pero sabe que aún quedan 5 fechas para que éste humilde equipo, reflejo del pueblo; se deba dar por vencido. Hasta tanto no podremos hablar de fracaso del ex DT de Saint Laureant...

18. JJ López: Existen varios tipos de locura; hay una que supone locura en aquella repetición constante de una misma conducta esperando en cada intento un resultado distinto; existe otra que simplemente es catalogada de tal forma por estar fuera de los cánones sociales normales, de las reglas tácitas en las que se desenvuelve la media social.
Bien, el Dány, presidente de River, quién si no tiene problemas parece que necesita inventárselos, se habría bajado del yate contrabandeado con gatos caros y se habría puesto los pantalones largos.
De esta forma, inició su Raid de decisiones demenciales, entre las cuales podríamos encontrar los dos tipos de locura descritos en el párrafo anterior. Vale la aclaración de que, por si no se recuerda, existen también diversos tipos de locos con diversa suerte; podríamos nombrar a Simón Radowitzky catalogable como loco por oponerse al sistema establecido y luchar contra él hasta dar la vida, siendo asesinado cobardemente; quién obtiene a cambio un minúsculo lugar en la historia, y súmele que su asesino tiene una calle con su nombre en la ciudad. Luego, entre otros tipos ideales, está el exitoso estúpido, donde podríamos encontrar a Cristóbal Colón, un tipo que no pudo hacer bien ni siquiera un viaje en barco, pero que en su fracaso encontró un Continente y que, aún generando gracias a eso la masacre más grande de la historia de su especie, es recordado como héroe aún por los que viven en el mismo Continente devastado... El Dány, en esta oportunidad, podría entrar en la segunda categoría... ¿Porqué?
A una semana del superclásico el presidente de River Plei toma la decisión de echar a Angie Cappa, como se sabe, y, cuando todos pensaron que lo había hecho teniendo un plan meditado, fuimos a darnos cuenta que no... Únicamente lo echó, y luego sí, la mismísima nada... No había plan ninguno...
En ese momento se esperó que tomara una buena decisión al menos, ya que plan no había, una coherente; se anunció, se dijo, se reconoció que había ido a buscar a Gallego y a Bielsa, quiénes inmediata y obviamente le dieron la espalda.
Varios días después se reconoció, ante el fracaso de todas las otras gestiones, que el coordinador de inferiores entonces iría a ser, luego de 2 prácticas, el que se haría cargo de comandar a este River, en zona de promoción, en su enfrentamiento con el rival de toda la vida, sumándole a esto que nadie iba a poder reprocharle una derrota a un tipo que agarra a un equipo luego de 6 partidos sin ganar y a una semana del clásico...
¿Esas son todas las caras de la decisión? No, esa es la cara que muestra la incoherencia, la locura de hacer algo verdaderamente anormal, fuera de las costumbres y, sobre todo, no recomendado...
La otra cara son las características del DT al que le fue dada la posta para el encuentro más importante del club en el año; JJ tomaba a River en lucha por el descenso teniendo en su currículum 4 Descensos, lo que se dice un verdadero especialista; “Si usted quiere descender llámenos! Sabemos lo que hacemos” podría publicitar el cuerpo técnico del negro. Pero eso no es todo: Habiendo dirigido a Talleres, a Instituto, a Unión, habiendo descendido con todos, nunca jamás le había ganado a Boooca como DT...
Queda por comentar que, además, y contra la “supuesta” recomendación del jefe de la Ferretería, Passarella le hizo juicio a Aguilar y a la ex CD del club por 2.700.000 dólares en esta semana, por el pase de James Belluschi y por un superclásico que se iba a jugar en Bolivia, al cual Aguilar no envió a River, y por el cual los empresarios bolivianos exigen la devolución del dinero pagado. Considérese que se podría haber tenido mala suerte en algún fallo arbitral, como ya lo ha tenido La Baaanda en algún partido anterior, cosa que no ocurrió gracias a que La Coneja Baldassio se decidió a “sacar el partido” costara lo que costara, sin importar penales por doquier a Marteeen, manos en el área de Boooca de jugadores de Booooca, fuego en las tribunas por bengalas que caían de manera artera, o golpes de puño entre los jugadores en su cara...”
En estas condiciones se presentó River a jugar el superclásico, en el mismísimo desastre, además de que, debido a alguna victoria de los que le pelean el descenso –Cualquier similitud con la suerte de JJ en anteriores luchas por el descenso y el triunfo de Quilmes ni bien él asume, queda a criterio del lector- el panorama era negro...
Sin embargo, entre la actitud de un equipo que sale a la cancha luego de una charla técnica en la cual su DT les dice que no cree en ellos –con razón, ¿no?-; y otro equipo que sale a la cancha sabiendo que no le queda nada más que este partido, y hay que matarse o morir; normalmente el más necesitado terminará siendo el más fuerte, en tanto y en cuanto no haya una diferencia de posibilidades determinantes que sea previa –que no había-, en este caso River ganaría.
Y así, decisiones demenciales terminan apareciendo como decisiones de valientes visionarios, y este River, que salió a tirar el balón hacia arriba y a presionar a los medios boquenses en campo rival en la primera parte, y a tirar el balón hacia arriba en el segundo tiempo luego del gol, y nada más; ganó el superclásico con un cabezazo de un jugador e hincha fanático de Boooca, al cual nadie quiere en su club actual –hoy día tampoco en el rival-, y fue además, justo.
JJ se dio cuenta de lo que habían visto todos en estas 14 fechas, al miserable millonario no le sobra nada y no tiene con que darse ningún lujo, debe ser consciente de lo mejor de sí –Lamela, Almeyda y Acevedo, ayer-, pero sobre todo debe ser consciente de lo peor –no le sobra fútbol nunca, no tiene con que salir jugando del fondo, le falta definición y violencia arriba, es muy débil por los costados en el medio y en defensa, etc...-. Ahora, solo Dios sabe si este mediocre triunfo ante uno de los más ridículos y tristes Booocas que se han visto –que será recordado más por las deliciosas contradicciones entre dirigentes y cuerpo técnico que por el increíblemente malo rendimiento- le carga a River un DT que lo mandará al descenso sin escalas, o si en Enero la multitud tomará el club amenazando con prenderlo fuego si no vuelve Ramón Angel Díaz, quién ayer estuvo escondido, en un palco, viendo a su querido club, su próximo rival, ¿su próximo equipo no?

All Boys y Olimpo: Anunciaron que echar a un DT al inicio de un Torneo sería una locura ya que solo en el largo plazo se puede analizar el verdadero trabajo de un cuerpo técnico. La dirigencia del Albo mantiene a su DT Romero por cuarto año consecutivo, gracias a quién ascendió desde la 1° B y en esta fecha pasó en el promedio a Reising y al Rojo –ya mucho más abajo queda el, casi, condenado River Plei-, y le igualó al 3° en la tabla siendo visitante. ¿Le dará para entrar a la Sudamericana del próximo año? ¿Si no es así sería un fracaso? ¿Qué hay de cierto que Boooca está detrás de Romero? Horas decisivas se viven en Floresta...
De Philip, en tanto, quién dirige al Olimpo de los 0.928, solo por arriba del Cueélms de Mádelon de 0.642; el sábado le igualó al rojo de Móhamed 1-1 en vibrantísimo encuentro, uno de los mejores 4 equipos de Sudamérica, y probablemente el mejor del país, a pesar de estar 18° en la tabla -¿La envidia de Bauza?-. Más allá de que lo empató yendo al frente sobre el final y tratando al balón durante el resto del partido como si fuera el asesino de la madre de uno, De Philip subsiste agónicamente en su cargo y, quién sabe; hasta podría llegar al final del campeonato, contra todos los pronósticos.
[b]
avatar
Ricaurte

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.