El equipo de la 16ta. fecha del Apertura 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El equipo de la 16ta. fecha del Apertura 2010

Mensaje  TuNoHasGanadoNada el Mar Nov 30, 2010 8:29 pm

Por suerte esto se va terminando, en tres fechitas culmina esta tortura de tener que hurgar por once jugadores que más o menos se hayan destacado. El sistema es un 4-5-1 que no se usa desde el PC Fútbol 4.0 (?).


Amadeo (?) Carrizo (River) 9
La figura de la fecha sale desde el arco. Un tipo que pelea descenso con su equipo ha mantenido muchas veces en el torneo el arco en cero. Y además le ha dado a River cierto caudal de puntos al tener actuaciones decisivas y tapadas claves como un par sobre el final ante Olimpo. River es una lágrima pero al menos por ahora el arquero no llora (?) y tendrá estas fechas que quedan para demostrar que, más allá de muchas desantenciones que tendrá que sacarse de encima de una vez, esto es, sobrar los partidos, inevitablemente volverá a la Selección Nacional.

Gonzalo Prósperi (Argentinos) 7
Está bien que está volanteando pero es lateral derecho, carajo (?). Otro buen partido ante Colón ratifican este gran presente y agiganta la figura de Pipo Gorosito su mentor (?). El oficio del lateral lo conoce a la perfección y además cabecea bien y tira centros con bastante precisión. Eso de por sí es más de lo que pueda hacer cualquier otro argentino en su puesto y no solo en Argentina sino en el mundo. Otro que podría estar en la Selección de Batiza.

Jonathan Maidana (River) 7
Carrizo no está tan solo a la hora de aguantar los embates que sufre y sufrirá River en este plan de salvarse del descenso jugando como equipo que tiene que salvarse del descenso (?). Todavía juega con la onda expansiva del gol a Boca y ganó un poquito en confianza, de hecho la ausencia de goles en los últimos partidos lo tuvo como elemento destacado. Este sí llegó a la Selección, al equipo falopa que armó Batiza, pero de todos modos si es que existe algún tipo de reconocimiento válido por ello, se convirtió, en ese panorama bastante turbado, en uno de los mejores refuerzos de River.

Paolo Goltz (Lanús) 7
Todo bien hizo Paolo, además de clavarle un gol a su ex equipo. Además juega en la posición de Schurrer, tiene todas a su favor, es Chucho quien le pasa todos los secretos del puesto (?). Buen partido ante Huracán, que esta bien, es Huracán e inquieta poco y nada, pero de golpe se da una vuelta por el área. Patrón en el fondo, presencia ofensiva, mandar el equipo que queres a la promoción, hizo todo bien el entrerriano (?).

Luciano Balbi (Lanús) 8
Venía haciendo buenos partidos y en realidad el equipo de profesionales que arma el equipo de la fecha en un primer momento había tenido más en cuenta a Lugo. Pero Balbi la está dejando chiquitita así, así mirá. Poquitos partidos en primera y cierto oficio para manejarse en el lateral izquierdo hace que pongamos una presión terrible sobre él para que sea de una vez un lateral izquierdo como la gente. Clave en la defensa, clave para atacar, las hizo todas bien el pibe, una de las gratas revelaciones de la Masía de zona sur (?).

Carlos Sánchez (Godoy Cruz) 7
Para ser sinceros, no es tan bueno este uruguayo. Y no es que no hay otro, haciendo algún esfuerzo un volante derecho se encuentra. Solo que en este caso premiamos más que al nombre propio a la función, en tanto notable acierto del Turco Asad. O sea, obviamente que si lo ponés a, pongamos, el paraguayo Rojas no sería lo mismo – aunque seguramente sí, sería la reencarnación de Héctor Enrique (?) – pero el Turco le da todo servido, junto a un equipo que funciona armoniosamente para que cualquiera sea figura en el puesto. Frente a Gimnasia volvió a cumplir y fue la figura de su equipo, lo cual es mucho decir dada las repetidas buenas actuaciones individuales que tiene el Tomba.

Néstor Ortigoza (Argentinos) 8
Lo que juega el deforme (?). Ya cansamos, volvió de la lesión en la nuca (?) y la está rompiendo partido a partido. Argentinos levantó decididamente desde su regreso, hace jugar a todos bien, Mercier solo quedó en evidencia, ahora que volvió Orti recuperó la confianza. Pero además la pisa, la pisa, la pisa. Corre como escolapio (?), pone pases gol, es un placer verlo en la cancha. Es un crack, un verdadero crack.

Enzo Kalinski (Quilmes) 8
Y parar armar el doble 5 ponemos a un pichoncito de crack. No solo es entrega, sacrificio y humildad del ascenso el pibe sino que levanta la cabeza, te la pone en la cabeza o en el pie y hace jugar al resto. Al estar más solo en la mitad de cancha desde la llegada de Madelón el tipo dejó un poco el traslado y toca cortito, se desprende bien, se ubica con criterio en la cancha y así como arma el juego del equipo también arma bien el retroceso y reeleva con corrección. Gran partido ante All Boys y buena continuidad en este campeonato, una de las esperanzas del Cervecero para no irse a la B.

Matías Pérez García (All Boys) 7
En algún partido Pepe Romero lo utilizó como volante izquierdo, en este equipo de la fecha haremos lo propio. Es su primer ingreso justo en una semana donde se destapó su afición al chocolate (?). Matías parece muchas veces no acompañar con su cuerpo su talento y debe aprovechar bien este momento de juventud porque en dos años no va a poder correr más (?) y se va a transformar en esos maestros del ascenso que juegan parados con buzarda. Ojo, que para nada es un mal futuro, solo que ahora, en la elite, debe tener otro rigor, algo que no obstante, muestra en muchos partidos. Contra Quilmes también jugó bien, con gambeta y toque corto, con precisión para buscar a los puntas, pasa que Cambiasso…Una de las figuras de All Boys, que trae su fútbol de las divisionales menores.

Giovanni Moreno (Racing) 7
Vuelve el mimado de LR!, el colombiano que jugó para 5 puntos pero está acá (?). Lo ponemos de media punta, quizas la mejor posición que podamos encontrarle. Había bajado un poco el nivel en los últimos encuentros pero volvió esa complejidad de lo simple, el pase justo, la gambeta larga, el sello de su tranco. Da gusto realmente ver a este tipo. Esta vez se asoció bien con Toranzo y regaló magia no de manera sostenida pero sí lo suficiente como para marcar su distinción. Ojalá le dure a Racing para la Libertadores, si es que entra.

Franco Niell (Argentinos) 8
Armar un equipo con un solo punta y que mida medio metro es temerario cuanto menos. Pero Niell es un enorme jugador, muchas veces infravalorado dada justamente su condición de petiso. Este es petiso y no es mala leche, rompe un paradigma (?). La verdad es que tiene un presente impresionante, haciendo todas bien, desnivelando con velocidad, gambeta y gol. Sobre todo esto último que fue lo que le agregó a su juego, de manera espectacular como la semana pasada ante Olimpo o de manera inverosímil, es decir de cabeza (?), como ante Colón. Gran respuesta encontró Troglio – huelga un desagravio de Pedro pero no lo merece (?) – en este chiquitito juguetón.

Técnico de la fecha: Omar Asad (Godoy Cruz)
Una semana complicada con un tema familiar no modificó en nada el mensaje del Turco y este Tomba que, sea quien sea el campeón, es el mejor equipo del campeonato. ¿Qué equipo toca y rota como Godoy Cruz? Barcelona, Arsenal y pará de contar (?). Más allá de la exageración, el mensaje sólido y claro de Asad es interpretado por sus jugadores, por eso la mención en el apartado de Carlos Sánchez. Recuperó a tipos como Jairo Castillo, Torrico o Nicolás Sánchez. Lo mandó al estrellato a David Ramírez, hizo que Diego Villar tuviera el campeonato de su vida, encontró en Sigali y Curbelo una de las mejores defensas de nuestro fútbol, tiene dos carrileros que cuando no se destaca uno se destaca el otro, un volante central de lujo como Nicolás Olmedo, poder de fuego con Salinas o Carranza si es necesario. O sea, un equipo. O sea, un equipo en serio que juega bien y que merece Libertadores. O sea, un equipazo armado por Omar Asad, su entrenador.
avatar
TuNoHasGanadoNada

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.