La Corte sueca ratificó una orden de arresto contra el fundador de WikiLeaks

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Corte sueca ratificó una orden de arresto contra el fundador de WikiLeaks

Mensaje  Ricaurte el Jue Dic 02, 2010 10:55 pm



10:06 › ACUSADO POR DOS VIOLACIONES, DENUNCIO UNA PERSECUCION
La Corte sueca ratificó una orden de arresto contra el fundador de WikiLeaks

El máximo tribunal de Justicia de Suecia confirmó la validez de una orden de arresto contra Julian Assange para indagarlo por cargos de violación. El periodista y programador australiano niega las acusaciones hechas por dos mujeres suecas y dice que forman parte de un complot de represalia de Estados Unidos luego de que su sitio web divulgara documentos secretos norteamericanos.

Assange presentó sendos recursos contra dos fallos de primera y segunda instancia que autorizaron la emisión de pedidos de detención en su contra para interrogarlo.

El caso llegó esta semana a la Corte Suprema de Suecia, que hoy rechazó otra vez la apelación del fundador de WikiLeaks y convalidó la orden de detención de los fallos previos.

WikiLeaks publicó casi medio millón de cables diplomáticos y documentos militares secretos norteamericanos sobre las guerras en Irak y Afganistán.

Las acusaciones contra Assange, quien se encuentra con paradero desconocido, se refieren a encuentros que tuvo con dos mujeres suecas durante una visita al país escandinavo en agosto pasado. Interpol emitió el martes pasado una orden de captura internacional contra el fundador de WikiLeaks en virtud del pedido de arresto de la Justicia sueca.

Uno de los abogados de Assange dijo ayer que la decisión de agregar a su cliente a la lista de personas buscadas por Interpol, demuestra que su cliente es objeto de una "persecución". El abogado, Mark Stephens, dijo que la Justicia sueca no proporcionó ni a Assange ni a ningún miembro de su equipo legal ninguna información adicional a lo que se publicó en la prensa sueca sobre el caso de violación en el que se lo involucra.

Esto parece "una persecución y no un proceso judicial", dijo Stephens, quien consideró extraño que la fiscal sueca Marianne Ny. haya emitido una orden de arresto con su cliente luego de haber rechazado ofertas de Assange de cooperación voluntaria.
avatar
Ricaurte

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.