Los cheques de mi ausencia II y Los cheques de TU ausencia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los cheques de mi ausencia II y Los cheques de TU ausencia.

Mensaje  Batman el Lun Ene 24, 2011 6:57 pm

Los cheques de mi ausencia II.

Mensaje Ricaurte el Mar Sep 28, 2010 6:18 pm
Los cheques de mi ausencia II.

Puede ser una película muy mala donde Juán Claudio Van Damme se va, al inicio de la misma, y deja unos cheques que deben ser pagos en su ausencia. Puro dolor. Los cheques rebotan por un error del banco, y los malos –son malos porque sí los muy hijos de puta- matan a su mujer, que estaba embarazada. Y a la madre de Juán Claudio la dejan viva, aunque piensan que está muerta al irse.

La madre escapa y le cuenta a Juán Claudio, quién, sobre el final de la cinta regresa, ya campeón del Torneo de Lucha Libre Hasta el Límite; y se venga de Los Hijos del Mal; cobrándose todas las cuentas...

La II es prácticamente igual, lo que pasa es que uno de los malos que sobrevivieron, porque Juán Claudio no mata –salvo los que se caen solos desde el piso 150 del edificio donde se dio la pelea final de la 1-, porque es buena persona y no es como los malos.

Decía, uno de los sobrevivientes viene a vengarse del desastre que hizo Juán Claudio contra la organización de Los Hijos del Mal, que según se descubre en esta película, al final eran irakíes malos, trabajaban con Hezbollah, y durante la década de los 80 habían sido comunistas –y antes nazis, claro-. Así que Juán Claudio al principio escapa y salva al hijo nuevo que tuvo con una modelo IN CRE I BLE, a la que le había prometido nunca más meterse en temas del crímen organizado nuevamente... Pero como se meten con Timmy, y lo quieren matar, ella lo alienta a masacrar a cualquiera que se cruce a 250 mts a la redonda; Porque hay que proteger a Timmy.

Al final Juán Claudio los quema vivos a todos con un soplete y Napalm que consiguió por izquierda y, aunque no es lo que quería porque no le gusta matar, se va requeterrecontra re feliz a una playa de Centro América a disfrutar de unas buenas vacaciones con su señora y Timmy, mientras unos negros esclavos sudacas los abanican todos, tan merecidamente.

Igual, la 2 me parece que es mala...

Los Cheques de TU ausencia

Con gran notoriedad e inteligencia; luego de hacer las películas “Los Cheques de mi ausencia” y “Los Cheques de mi ausencia II”, ambos éxitos protagonizados por Juán Claudio Van Damme... Los creativos productores, ante la insistencia del público seguidor que deseaba una nueva secuela de la saga, pensaron; hacemos “Los cheques de mi ausencia III”? Naaa... Hagamos “Los cheques de TU ausencia”, que es la historia vista desde otro lado, una idea revolucionaria, si no fuera porque la han hecho 50 mil veces tantos otros... ¿Qué significaba esto? Tomar como una ventaja el hecho de que la mujer de Juán Claudio en la II no había arreglado por el bajo caché ofrecido y el hijo de Juán Claudio tampoco, lo cual arruinó los planes de hacer la III original, que era el pasaje de mando de Juán Claudio a su hijo, quién terminaría reemplazándolo en la lucha contra el crimen organizado ahora que Juán se había venido grandecito... Así, se decidieron por una cinta que cuenta la historia previa a la I, la historia por la cuál Juán Claudio debe terminar pagándole unos cheques a unos maleantes, antes de irse al Ultimate Fighting World Championship (in a Cage), que debían ser entregados por su mamá, quién es herida junto a su esposa embarazada, quién es asesinada...
Con un valor fílmico quizás aún menor que “Los cheques de mi ausencia” I y II, esta historia tiene la falla sustancial de que Juán Claudio hace de sí mismo hace 20 años, pero con 50 años, lo cual se nota en varias tomas, más allá de haber bajado de peso para dar la sensación de que es más joven...
En esta historia, Juán Claudio, quién es un joven talento de la Ultimate Fighting Championship (in a Cage) en Baja California, se da cuenta que existe un grupo de mafiosos, entre los que se encuentran árabes –los peores-, rusos -malos-, y alemanes –no tan tan malos-; que especulan con las apuestas en el campeonato. Él, que no se deja sobornar, habla con los otros luchadores para resistirse a esta patraña, pero ellos indican que están atados de pies y manos, que no pueden reaccionar, ya que fueron extorsionados en varias oportunidades... Así, Juán Claudio acepta una especie de soborno para dejarse perder en la final de las Qualys de Baja California, que cualiifican al Ultimate Fighting World Championship (in a Cage), que él ganaría luego, en la I. Con esa plata se inscribe propiamente en las Qualys de Baja California y gana el derecho a participar en el Ultimate Fighting Championship en caso de ganar... Los árabes malos malísimos que lo sobornaron piensan que él se dejará perder para que todos hagan un negocio fantástico, sin embargo Juán Claudio tiene otros planes... Habla con unos árabes buenos que, junto con los alemanes, le financian la compra de armas para matar a los árabes malísimos, y apuestan por él... Ahí se da el malentendido que desembocará en la muerte de la primera esposa de Juán Claudio en la “I”, Juán piensa que con lo cobrado por las apuestas por él se paga una parte de las armas, los otros piensan que ese es un negocio aparte, por eso cuándo van a cobrar los cheques, se encuentran con menos plata de la esperada y matan a la pobre embarazada. Ciertamente en la "I" se dice que los cheques rebotaron por un error bancario, pero aquí se explica que lo que los árabes interpretan como un error, en realidad es producto de este malentendido... Es emocionante el final en el cual Juán Claudio gana la Qualy del Ultimate Fighting Championship de Baja California –tremenda pelea- y luego escapa por el techo con una cuerda, llevándose tras de sí a los árabes que intentan matarlo, ayudados por los rusos... En la última parte él mata a todos los árabes malos y a sus amigos rusos; recibe un correo de los árabes buenos que dice “Buen trabajo Juán”, el cual él responde diciendo; “Lo que resta de su dinero pueden pasar a buscarlo por la casa de mi madre, yo debo partir hacia el Ultimate Fighting World Championship (in a Cage)...” Es terrible, porque en la anteúltima escena se lo ve a Juán Claudio feliz, llevándole un dinero a su madre y esposa, y entregándoles los cheques que “vendrían a buscar unos buenos amigos árabes", ese abrazo con ella es estremecedor... En la última escena se ven imágenes de la “I” mezcladas con imágenes filmadas recientemente, los árabes matan a la primera esposa de Juán Claudio a sangre fría, y huyen... Es que todos los árabes son malos, conclusión evidente... Esto lo ve la madre de Juán, por la hendija de la puerta, quién si bien es herida, lograría luego avisarle a Juán Claudio, luego de su triunfo mundial en el Ultimate Fighting World Championship (in a Cage), lo que pasó. Para que él después inicie la gran Venganza que se vería en “Los Cheques de mi ausencia”.
No está claro porque la película se llama “Los Cheques de TU ausencia” (The checks of YOUR absence), uno debe suponer que es porque aquí se ve a la madre pagando los cheques de la ausencia de su hijo... No es entendible fácilmente de todas formas...
Se espera un éxito moderado que permita la realización de la tercera entrega de la saga planteada originalmente, donde Juán Claudio vuelva a lucirse reconociendo la edad real que él tiene en estos días; y que la bandera de los Estados Unidos vuelva a flamear...

Batman
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba